¿Quién es y cómo juega Meerdink?

El joven delantero neerlandés se ha dejado querer por el Barça en unas recientes declaraciones

Es un '9' puro y viene de anotar nueve goles en seis partidos de la Youth League que conquistó con el AZ Alkmaar

Meerdink, uno de los grandes protagonistas de la final de la Youth League

Meerdink hizo un doblete en la final de la Youth League / Twitter

Albert Gracia

Albert Gracia

5-0 y título de la Youth League en el bolsillo. El AZ Alkmaar se llevó la Champions juvenil con una autoridad aplastante, pasando por encima de rivales como Barcelona, Sporting de Portugal o Hajduk Split, al que le metió una 'manita' en la gran final. Así se las ha gastado un conjunto neerlandés que esta temporada ha logrado forjar un equipo de un talento tremendo, con jugadores diferenciales que ya llaman a la puerta de los más 'grandes'.

Uno de ellos, sin duda, es su infalible goleador y capitán: Meex Meerdink. El ariete neerlandés ha sido uno de los nombres propios de este AZ Alkmaar campeón, convirtiéndose en el 'pichichi' de la competición al anotar nueve goles en apenas seis partidos disputados. Nadie goleó más que él, con un ratio de gol cada 38 minutos. Una máquina de marcar que ahora, unos días después de estar de lleno en el foco mediático, ha vuelto a escena tras afirmar que su sueño es jugar en el FC Barcelona.

El club azulgrana, como con algunos de sus compañeros, lo tiene en su punto de mira tras sus extraordinarias cifras goleadoras. Pero, ¿cómo juega Meex Meerdink? Para el que no lo conozca, el ariete neerlandés es un '9' potentísimo, con un golpeo tremendo, tal y como demostró con el segundo tanto que anotó en la gran final de la Youth League ante el Hajduk Split y con capacidad de sobras para asociarse.

Salió desde el banquillo en la final porque arrastraba molestias, pero ello no le impidió acabar la final con un doblete y una asistencia. Golea y hace jugar. El taconazo para que Poku 'matara' la final es para enmarcarlo. El trío que ha formado con Addai y Poku en los extremos y él como '9' referencia ha sido letal esta temporada. Pero, como decíamos, Meerdink va más allá de los goles.

También es tremendamente importante en el liderazgo del equipo. Es el gran capitán y tiene una mentalidad tremendamente fuerte. Lo demostró con el primer equipo, donde ya ha disputado algunos partidos. En la eliminatoria de Conference League entre AZ Alkmaar y Anderlecht, el joven delantero le dijo a su técnico, Pascal Jansen, que él tiraría uno de los penaltis. Y así fue. Lanzó el cuarto, el definitivo que daría la clasificación a su equipo.

A sus 19 años, Meex Meerdink es uno de los grandes talentos europeos que están por venir, si es que no ha venido ya. Ya ha demostrado en la Youth League de lo que es capaz, y en el tramo final de temporada, seguro, estará más en el primer equipo que en el filial.