Endrick ya está en los cuartos de la Copinha

La perla del Palmeiras jugó los últimos 28 minutos en el triunfo del Verdao (1-2) ante el Internacional, vigente campeón

El scouter del Barcelona volvió a observar en directo las evoluciones de la estrella emergente del fútbol brasileño

Endrick, en un espectacular remate ante el Internacional

Endrick, en un espectacular remate ante el Internacional / Fabio Menotti/SEP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick ya está en los cuartos de final de la Copa Sao Paulo Juniores, la competición que lo ha lanzado al estrellato con tan solo 15 años. El delantero centro del Palmeiras, a quien en Brasil comparan con Romario y Ronaldo, estuvo en campo en los últimos 28 minutos en un encuentro clave, en el que su equipo acabó con el reinado (1-2) del vigente campeón, el Internacional, de Porto Alegre, en eliminatoria de octavos de final, a partido único.

El Verdao optó por preservar a su estrella emergente, que solo entró en campo en la última media hora l de un choque entre dos favoritos al título. Lo cierto es que Endrick no defraudó y tuvo una gran oportunidad, en un espectacular remate de chilena, que salió desviado por poco.

Cada actuación de la joya palmeirense, ante rivales sub-2,1 no deja indiferente a nadie: dos goles, en cada una de las dos medias partes que jugó, y, tras recuperarse del Covid-19, dos detalles de auténtico crack, en los siguientes dos encuentros con un remate desde el medio del campo ante el Atlético Goianiense, y, ahora, una plástica finalización, en la que volvió a mostrar todo su dominio técnico y su personalidad, ya que no tiene miedo a fallar.

Cuando se viste de corto, Endrick pasa un examen en directo. Por segunda vez en este torneo, el scouter del Barcelona para Sudamérica, el gaditano José Manuel Barla, un especialista en la detección de talento precoz, lo vio en directo en el estadio Distrital do Inamar, en la localidad de Diadema (en el área metropolitana de Sao Paulo). No fue el único profesional en la tribuna, gran parte de los ojeadores enviados por los grandes europeos al mejor torneo de base de Brasil estuvieron analizando su actuación y recabando informaciones sobre un delantero muy especial que apunta a estrella.

La Copinha es una maratón, una competición en que hay partido a cada dos días y con una exigencia física brutal, ya que se juega en medio del verano con un clima tropical. Endrick, y el Palmeiras volverán a escena el miércoles, en partido de cuartos de final, ante el ganador del cruce entre el Oeste y el Canaa (de la ciudad bahiana de Irecé).