"Es incomprensible que no haya ninguna del Barça en el once"

Lluís Cortés ha hecho referencia a lo que ha acontecido en los premios 'The Best', donde optaba a mejor entrenador

Ninguna jugadora del Barça ha sido incluida entre las once que han formado la alineación del año

Lluís Cortés ha hablado sobre los premios 'The Best'

Lluís Cortés ha hablado sobre los premios 'The Best' / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Se daba prácticamente por hecho que Lluís Cortés iba a recibir el premio 'The Best' a mejor entrenador de la temporada pasada. Un triplete histórico, la primera Champions del Barça, un juego admirado en todo el mundo. Pero sorprendentemente el técnico leridano ha quedado segundo y ha visto cómo Emma Hayes, del Chelsea, ha recibido la condecoración. Un Chelsea que, por cierto, fue claramente derrotado por el cuadro culé en la final de la máxima competición continental.

"No se puede entender que no haya ninguna jugadora del Barça en el mejor once de la temporada pasada", ha comentado Cortés en el programa 'Onze' de TV3. El técnico, que reside en Balaguer actualmente y que es el seleccionador de la selección de Ucrania, no ha querido entrar en la polémica acerca de si no había hecho más méritos que Hayes para llevarse el galardón a mejor técnico. "Hay unos votos que han decidido que fuera para ella. Las distinciones individuales no son las que tienen más valor, sino los títulos".

Ha sido una de las grandes sorpresas de la gala. Ni la propia ganadora del premio a mejor jugadora, Alexia Putellas, ha entrado en esa supuesta mejor alineación de la temporada pasada. Ni una sola integrante del equipo campeón de Europa.