Así juega Fabricio Díaz, el pivote uruguayo que gusta al Barça

Fabricio Díaz, que juega en el Liverpool FC de Montevideo, tiene 20 años y destaca por ser un mediocentro técnico y completo

Es el capitán de Uruguay Sub-20, aporta jerarquía, garra, llegada con gol y equilibrio en el juego... es muy maduro y apunta alto

Así juega Fabricio Díaz

Así juega Fabricio Díaz, centrocampista uruguayo que interesa al Barça / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Fabricio Díaz es el mediocentro de la selección uruguaya Sub-20 que está en el radar del FC Barcelona. La secretaría técnica ya hace mucho tiempo que observa este pivote, que acaba de cumplir 20 años, que acumula más de cien partidos en el primer equipo del Liverpool FC, de Montevideo, y que firmó un Sudamericano espléndido (fue subcampeón, marcó 5 goles y dio 1 asistencia en ocho partidos), torneo donde la gran estrella acabó siendo otra futurible blaugrana: el brasileño Vitor Roque.

Con un buen físico para su posición (mide 1,80m) y con muy buen dominio de la técnica individual, este pivote diestro destaca, en primer lugar, por el buen entendimiento táctico. Posee todo aquello que se le puede pedir y exigir a un mediocentro que aspire a jugar en el Barcelona: muchísimo talento individual, juego posicional, temple, personalidad y jerarquía.

La secretaría técnica blaugrana tiene claro que va para jugador top en una de las grandes ligas del Viejo Continente. A medio plazo, será un mediocentro muy a tener en cuenta internacionalmente, porque su base como futbolista es espléndida y progresa a pasos agigantados.

Es aquel tipo de futbolista que lleva la manija de su equipo, lo hace cada semana en el Liverpool y es lo que realizó con muchísimo éxito en el Sudamericano Sub-20 siendo observado por todos los ojeadores de Europa.

Es el que dicta el juego y el primer constructor ofensivo, el que pide el balón para sacarlo con mucha diligencia desde la zona defensiva en medio de los centrales y el que rompe línias adversarias com pases profundos o asociándose.

Ofrece muchísima seguridad y consistencia al juego de su equipo, consecuencia de su fuerte personalidad y su plena confianza en sus propias capacidades. A pesar de su juventud, actúa como un auténtico veterano siendo determinante en el desarrollo del juego y sin ofrecer muchos altibajos, lo que es poco habitual en esas edades.

No hay como negar que Fabricio Díaz es un futbolista muy completo. Ofrece las prestaciones defensivas que debe atesorar un mediocentro actual actúe en solitario o en el doble pivote, tiene creatividad y, en su caso, llegada y gol.

Su perfil es el adecuado para jugar en el estilo Barça, pero, si es necesario, se encajaría en el de centrocampista 'box-to-box' que tanto gusta a los equipos de la Premier League porque es profundo.

Uno de sus diferenciales es su buena definición. Se incorpora al ataque como un interior más, participando en el último tercio del terreno de juego y finalizando muy bien de media distancia.

Su club ya lo ha tasado en 6 millones de euros. El Barça tiene la competencia feroz de los grandes brasileños, que lo ven listo para marcar la diferencia en la Copa Libertadores.