Caio Henrique, una opción muy viable para la selección española

La CBF se ha vuelto a olvidar del lateral izquierdo que está en la agenda del Barça y que vería con buenos ojos jugar con la 'Roja'

Caio Henrique ya fue observado por el equipo de trabajo de Luis Enrique, que llegó a sospesar su convocatoria

Así juega Caio Henrique

Futcrown

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La no-presencia de Caio Henrique, el lateral izquierdo del Mónaco que está en la agenda del Barça, en la primera lista de la Seleçao post-Mundial de Qatar ha levantado ampollas en Brasil.

La prensa brasileña ya no entendía en el anterior ciclo de Tite por qué el ex del Atleti no tuvo nunca su oportunidad. Y, ahora, aún se ha comprendido menos que el técnico interino, Ramon Menezes, se haya decantado por Alex Telles (Sevilla) y Renan Lodi (Nottingham Forest).

El olvido de la CBF con el que es, sin duda, el mejor lateral zurdo que actúa en Europa puede acarrear consecuencias.

Y es que Caio Henrique, que cuenta con pasaporte español, no lo dudaría dos veces en dar el ‘sí, quiero’ si el nuevo seleccionador de la ‘Roja’, Luis de la Fuente, lo incluye en alguna convocatoria para disputar amistosos o encuentros oficiales de la Liga de las Naciones de la UEFA.

El equipo de trabajo de Luis Enrique monitorizaba al lateral hispanobrasileño a quien veía como una opción muy válida para el juego posicional que se quería desplegar. Se destacaba, principalmente, el buen trato por el balón de un futbolista que era pivote en su origen, y su fortaleza defensiva y su valentía en situaciones de inferioridad numérica.