Juan Carlos Moreno: "El Barça ha recuperado la ambición"

Compartió vestuario con Guardiola y, desde la distancia, asegura que "está preparado" y "tiene las ideas claras"

En la historia del FC Barcelona el nombre de Juan Carlos Moreno siempre estará relacionado con Soria. Suyos fueron los dos goles que el equipo catalán firmó en su primera visita al campo del Numancia en partido de Copa del Rey (febrero de 1996) y que le sirvieron para darse a conocer. El 2-2 final, sin embargo, no evitó el ridículo ni la humillación que el cuadro catalán había sufrido ante un equipo de Segunda B. Han pasado más de 12 años y el entonces extremo zurdo (hoy interior), después de peregrinar por el Albacete, Lleida (dos etapas), Recreativo, Extremadura y Terrassa, se ha establecico en Soria, donde llegó la temporada 2003-04. Y desde entonces sigue ahí. Hasta el punto de ser el jugador que más campañas consecutivas lleva en la entidad.

¿Qué sensaciones le provoca este nuevo reencuentro con el Barça?

Jugar contra el Barça siempre es apetecible porque significa que estás en Primera División. Las horas previas al partido siempre son bonitas y especiales porque allí me formé como jugador y persona.

¿Cómo ve al equipo catalán?

Creo que están haciendo las cosas bien y se aprecia que el grupo tiene muchas ganas de ganar algo. Veo una gran implicación en todo el mundo. Todos corren y aprietan y siguen las pautas a rajatabla. La verdad es que he disfrutado viéndoles por televisión en algunos partidos de esta pretemporada. Han recuperado la ambición.

¿Y Guardiola? Usted compartió vestuario con él...

Desde la distancia se aprecia que es un entrenador muy preparado, con las ideas muy claras y que las ha sabido transmitir rápidamente a una plantilla que ya las tiene muy asimiladas. También está demostrando tener una gran personalidad, como tenía en su época de jugador. Todos sabemos lo que Pep representa en el Barcelona y espero que las cosas le vayan muy bien.

REGRESO AL PASADO

¿Todavía le recuerdan el partido de Copa?

Sí, sí, aquí no se ha olvidado pese a quedar eliminado el Numancia en cuartos de final.

¿Qué significó para usted esa experiencia?

A nivel colectivo fue un palo. Recibimos críticas desde todas partes. A nivel individual, sin embargo, me sirvió para darme a conocer con 19 años y para mí, lógicamente, fue muy importante. Me gané el respeto, me afiancé. Y todavía me lo recuerdan...

Cruyff aseguró entonces que no había hecho cambios para que algunos hicieran el ridículo hasta el final...

La verdad es que no fue nada fácil vivir esos momentos en el vestuario porque el Numancia era un equipo desconocido, todavía no había explotado y a nosotros nos pilló por sorpresa. No sólo ellos, también el campo, el frío, el ambiente... Todo. No estuvimos a la altura.

Pero con usted no iría la historia... ¡Había hecho dos goles!

Bueno, la verdad es que yo venía de Tercera División y todo era nuevo. Había debutado en un Valladolid-Barça de Liga en septiembre de 1995, después de haber hecho una pretemporada fenomenal. Pero con el paso del tiempo se recuerda todo más como una anécdota, pues al final el Barça siguió adelante.

¿Será Soria su última estación como futbolista?

Esta es mi sexta temporada aquí y, sinceramente, estoy encantado. Ya me ha acostumbrado al equipo, al frío y a todo.

¿Cuándo acaba contrato?

Me quedan todavía otros dos años, hasta junio del 2010 y mi intención es acabar aquí. Seguiré jugando hasta que tenga ilusión y, hoy, la tengo. Además, físicamente me encuentro muy bien. Estoy disfrutando con lo que hago. Tengo 33 años y la idea es cumplir los dos años que me quedan. Después ya se verá.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRAS GALERIAS DE FOTOS</b></font>