Jorge Cuenca: "Debutar con el primer equipo del Barça es indescriptible"

El debut oficial de Jorge Cuenca fue en 2018 en un partido de Copa del Rey en León

El debut oficial de Jorge Cuenca fue en 2018 en un partido de Copa del Rey en León / sport

German Bona

German Bona

El central del Barça B Jorge Cuenca se sometió en su cuenta de Instagram (jorgecuenca22) a las preguntas de sus seguidores y aseguró que la sensación de debutar con el primer equipo del FC Barcelona es "indescriptible".

"Es indescriptible el debut con el primer equipo, se te pasan un montón de cosas por la cabeza en ese momento. Es una satisfacción inmensa por haber cumplido un sueño!", escribió.

El central madrileño no dudó en asegurar que, aparte del FC Barcelona, su equipo preferido es el Alcorcón, de donde procede. De hecho, entre sus mejores momentos de su carrera profesional está "la salvación en la última jornada" con el equipo alfarero, además de "los debuts y partidos con el primer equipo del Barça" y "las convoatorias con la selección". Cuenca es internacional sub'21.

Durante el cuestionario, explicó que estudia "un grado superior de Dietética" y que echa mucho de menos "el verde" durante el confinamiento por el coronavirus. Su peor momento fue, "sin duda, el descenso a Segunda B de hace dos temporadas".

El 'troleo' de Cucurella

La improvisada 'rueda de prensa' de Jorge Cuenca también sirvió para desvelar que, de no haber sido futbolista, el central de 1,90 y un 46 de pie, hubiera sido bombero. "Desde pequeño que siempre quise ser bombero", manifestó.

En cuanto a gustos personales, dijo que su serie favorita es 'Beaking Bad' y que cuida mucho la alimentación. Pese a ello, contestó, entre risas, que "me podría comer medio cochinillo, no tengo ninguna duda, y más si son de Arévalo".

También hubo el momento para el troleo de excompañeros, como Marc Cucurella, Rafa Mujica y Jokin Ezkieta'Cucu' le preguntó cuántas tibias había partido. "Unas 15 o así", bromeó Jorge Cuenca.