Jorge Mas: "Aspiramos a que Messi juegue aquí algún día"

El presidente del Inter Miami y del Zaragoza atendió a SPORT durante el entrenamiento del Barça en el Drive Pink Stadium

"Ver a clubs de la categoría del Barça aquí es un honor", asegura sobre el amistoso de esta madrugada en Miami

Jorge Mas: "Aspiramos a que Messi juegue aquí algún día"

El presidente del Inter Miami y del Zaragoza atendió a SPORT durante el entrenamiento del Barça en el Drive Pink Stadium / Ivan San Antonio/Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Jorge Mas es una de las cabezas visibles del ambicioso proyecto del Inter de Miami, uno de los clubs que más está apostando por el fútbol en Estados Unidos. Junto a David Beckham y su hermano Jose han iniciado un proyecto que quiere convertir al club de la MLS en un refernete, si no lo es ya, del 'soccer' en Estados Unidos. Jorge, gracias a la gestión de Xavi Asensi, actual director general de negocios del Inter Miami y ex director comercial del FC Barcelona, charló un rato con SPORT durante el entrenamiento del primer equipo blaugrana sobre el césped del Drive Pink Stadium.

¿Cómo está?

Muy bien, contentos de recibir al Barça en nuestra ciudad deportiva y esperando al juego de mañana (por hoy) para seguir exhibiendo este bello juego que es el fútbol.

El Inter llega muy fuerte tras remontar un partido que perdía 0-2 y acabó ganando 3-2.

Sí, es una remontada que nunca se había dado y, aunque nos gustaría ganar más tranquilamente, es una característica de nuestro equipo el no darse nunca por vencido. Hemos tenido resultados muy similares aquí en casa.

¿Deben estar contentos con Álex Pozuelo, jugador español que está haciendo carrera en la MLS?

Pozuelo es un jugador extraordinario, fue el jugador más valioso de la Liga hace dos años. Conversé mucho con Alejandro antes de llegar aquí al Inter Miami y el otro día tuvo una actuación la otra noche magnífica. Creo que va a ser una pieza clave para el Inter Miami y hasta final de temporada para sumar más puntos y subir en la tabla, pero creo que Alejandro es un gran jugador y, lo más importante, una gran persona.

La relación entre el Barça y el Inter es estrecha. Hay muchos catalanes trabajando en el club.

Hay cantidad de catalanes aquí: está Xavi Asensi, Víctor Oliver, que acaba de llegar de Barcelona aquí para llevar temas de futuro. Vamos a construir un nuevo estadio… Estuve anoche con Laporta por mucho tiempo. Y nada, es un honor ver aquí a clubes de la categoría del Barcelona y es a lo que yo aspiro, que Inter de Miami tenga estrechas relaciones con este tipo de clubs. Es más, mi apellido es Mas. Soy cubano, pero mis antedecentes son de Catalunya.

Un ex President de la Generalitat se llama Artur Mas.

Lo sé, lo sé.

Otro de los ex presidentes, casi honoríficos, de Catalunya es Leo Messi. ¿Va a jugar en el Inter de Miami? ¿Se está construyendo este estadio más grande que debe estar acabado en 2025 para que juegue Leo?

Pues mira, tanto David Beckham como yo aspiramos a traer a los mejores jugadores del mundo aquí a Miami, no solamente por el proyecto que estamos creando, porque queremos ser el punto referente del fútbol en los Estados Unidos, pero cuando uno habla de los mejores jugadores del mundo, Leo obviamente es el mejor jugador del planeta. Ojalá que se den las condiciones para él estando ahí, jugando con la camiseta del Inter Miami de Estados Unidos. Aspiramos a eso. Ojala que se den las circunstancias. No tenemos nada garantizado, no existe ningún acuerdo, pero soy un hombre muy optimista y ojalá que en un futuro Leo Messi pueda ser parte de nuestro proyecto.

¿Qué significa para la gente de Miami que venga el Barça?

Creo que significa mucho, no solo para el mercado del fútbol, no solamente en el sud de la Florida, sino también para Estados Unidos. Como le dije a Laporta, también soy el presidente del Real Zaragoza, que ojalá algún día llegue a Primera, como aspiro que haga muy pronto y entonces seremos contrincantes contra el Barça ahí en La Romareda y también en el Camp Nou. La verdad es que estoy llevando en serio el proyecto del Inter Miami y también el del Zaragoza, que es muy importante porque lo que podemos establecer entre los dos clubs es muy importante. Y nada, estoy con mucho orgullo y mucha esperanza de futuro.

Me consta que es un hombre de fútbol y que le apasiona este deporte. Permítame preguntarle por cómo está viendo esta pretemporada y, sobre todo, sobre los refuerzos que está realizando el Barça, aunque creo que se quedarán con las ganas de ver a Lewandowski en Miami.

Bueno, me encontré con Lewandowski aquí en la ciudad deportiva, que está entrenando en el gimnasio. Mira, los fichajes son extraordinarios, sé que tienen un plan. Si miras a Lewandowski, Raphinha, Kessie… Y tantos otros que van entrando en la plantilla, jugadores extraordinarios, creo que este próximo año LaLiga va a ser muy interesante entre los grandes de España, Barça y seguramente Real Madrid, el Atlético y el Sevilla y otros equipos….