Jordi Mestre, sobre el ‘Barçagate’: “Si se demuestra, es una chapuza”

El exvicepresidente deportivo de Josep Maria Bartomeu pide “presunción de inocencia” para todos los implicados

“Laporta siempre ha tenido votantes incondicionales”, analiza sobre las elecciones del pasado domingo

Los Mossos registran las oficinas del Barça por el 'BarçaGate'

Los Mossos registraron las oficinas del Barça por el 'BarçaGate' el pasado lunes / EFE

SPORT.es

SPORT.es

“Si se demuestra lo que se está diciendo, el ‘Barçagate’ será una chapuza con muy mal estilo”. De esta forma clara y concisa se ha expresado Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo de Josep Maria Bartomeu. El actual presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona, que abandonó la zona noble del Camp Nou mucho tiempo antes de que la Cadena SER destapara el escándalo de las redes sociales, ha asegurado en una entrevista en RAC1 que, según su punto de vista, “hay cosas muy raras” en el caso.

“Es muy extraño que el mismo club hable mal de sus jugadores”, ha agregado. Mestre también ha dejado muy claro que, ante todo, tiene que prevalecer la presunción de inocencia para todos los implicados. “Es un tema que desconozco y que, además, está en investigación judicial. Mucha gente me pregunta, pero yo prefiero no hablar al respecto”, ha opinado. El exdirectivo del FC Barcelona ha reconocido que sigue en contacto con Bartomeu y con Sandro Rosell: “Vamos hablando, pero de otras cuestiones. Este es un tema muy delicado y le quiero dejar el espacio que necesite”.

Mestre también ha analizado la contundente victoria de Joan Laporta en las elecciones del pasado domingo, a las que acudió junto a su familia. No se ha mostrado sorprendido por el resultado final, pues “es lo que se iba comentando” y “lo que las encuestas preveían”. “Laporta siempre ha tenido votantes incondicionales. Ya los tuvo en 2015, aunque no ganara. También creo que los socios han castigado a Bartomeu, como en 2003 hicieron con Gaspart”, ha sentenciado.