Braithwaite: "Tenemos un increíble espíritu de equipo"

El danés destacó la piña que hay a día de hoy en el vestuario azulgrana

"Un vestuario con líos no haría esas remontadas que estamos logrando"

Braithwaite culminó la remontada con este gol

Braithwaite culminó la remontada con este gol / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Martin Braithwaite, autor del 3-0 que clasificó al Barça ante el Sevilla en la Copa del Rey, es uno de los jugadores que más está ayudando a cohesionar el grupo. Profesional como el que más, el danés asume su rol de suplente y se vacía en el campo cada vez que Koeman le da la oportunidad. Respetadísimo por el vestuario por no poner nunca una mala cara y centrarse solo en sumar, el ex del Leganés destacó en palabras al medio danés 'BT' la unidad que existe hoy en día en el vestuario azulgrana.

"Tenemos un fantástico espíritu de equipo. Un vestuario con líos no sería capaz de hacer esas remontadas. Estamos muy juntos y nos sentimos súper bien como equipo", valoró el delantero, uno de los jugadores más ejemplares a nivel de compañerismo, trabajo y humildad.

Preguntado sobre Messi, Braithwaite solo tuvo palabras de elogio. "Cuando lo conoces y estás cerca de él, puedes ver que es simplemente uno más. Es tranquilo, calmado y completamente 'terrestre' y normal. Le gusta divertirse y solo piensa en jugar a fútbol porque le encanta hacerlo", opinó.

Hay que recordar que Braithwaite está afianzado en el papel de revulsivo. De hecho, siempre es uno de los cambios de Koeman en la segunda mitad, una continuidad que permite al danés seguir creyendo en sus opciones de ayudar al equipo, como ya hizo ante el Sevilla. La última vez que Braithwaite se quedó en el banquillo sin salir fue el 4 de noviembre ante el Dinamo de Kiev. Desde entonces ya han pasado cuatro meses y el delantero siempre ha tenido minutos, pocos o muchos, cuando ha estado disponible -se ha perdido dos partidos por lesión-.