Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Jordi Farré, de 'rey' de la pizza a monarca del frankfurt

El empresario lideró la moción de censura contra Bartomeu y ahora se dedica a la industria alimentaria

Ha pasado de regalar pizza en su sede electoral a ser el mayor productor de frankfurts de Catalunya

Jordi Farré, junto a los dirigentes de la UA Horta, que lucirá el patrocinio de Max Zander

Jordi Farré, junto a los dirigentes de la UA Horta, que lucirá el patrocinio de Max Zander / SPORT

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El empresario Jordi Farré, culé de cuna, lideró la moción de censura presentada contra la junta directiva de Josep Maria Bartomeu en otoño de 2020 y que obligó al ex presidente a dimitir. Farré, posteriormente, fue uno de los precandidatos que optaron a las elecciones a la presidencia del Barça.

Durante su campaña, se viralizó a través de los medios de comunicación y las redes sociales el reclamo por el que optó para atraer a socios y aficionados a su sede electoral. Farré regalaba pizza a quienes se acercaban a conocer su proyecto. El empresario estuvo muy cerca de pasar el corte para ser candidato, pero no lo logró porque las 2.033 firmas no fueron suficientes para convertirse en candidato y enfrentarse a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

Algo desconectado del día a día en el frente blaugrana, centró su energía, esta vez en serio, en la industria alimentaria, en concreto con todo lo relacionado con el negocio de los frankfurts y productos similares. Farré compró Max Zander, una empresa centenaria y de las más prestigiosas del sector. Desde la adquisición, está viviendo una enorme expansión en Catalunya, tanto a nivel de producción, con la compra de mataderos, como de comercialización, con la apertura de muchos establecimientos. La facturación anual de Zander Foods es de 36 millones de euros.

Las cosas le van muy bien, pero Jordi Farré no se olvida de su pasión por el fútbol y, en ese sentido, acaba de firmar un contrato de patrocinio con la Unió Atlètic d’Horta, uno de los clubs históricos de la ciudad de Barcelona. Es solo el primer paso porque también está negociando con otras entidades. Del ‘rey’ de la pizza, al monarca del frankfurt.