Jordi Cruyff no se ve en el banquillo

Muchos pensaron que Jordi podía convertirse en relevo de Koeman, pero el hispano-neerlandés sigue negándose a ello

En las últimas horas, Jordi ha ratificado su 'no' a la directiva azulgrana

Jordi Cruyff vuelve al Barça

El club azulgrana ha hecho oficial la vuelta de Jordi Cruyff al Barça / FCB

Ferran Correas / Toni Juanmartí

Cuando el Barça anunció un acuerdo con Jordi Cruyff para que se incorporara a la estructura del club y el presidente, Joan Laporta, destacase en aquellos momentos su polivalencia, muchos pensaron que Jordi podía convertirse en el relevo de Koeman si había destitución. Lo cierto es que Jordi, como mínimo ahora, no se ve en el banquillo del Barça. En las últimas horas, desde el club se ha vuelto a intentar, sin éxito, que el hispano-neerlandés reconsidere su decisión de no querer ser el sustituto de Ronald en caso que se decida prescindir del actual técnico.

Cruyff llegó al Barça procedente de la China, donde estaba entrenando el Shenzhen FC y del cual se desvinculó 6 meses antes de finalizar su contrato para volver, pero estrenó su cargo en agosto. Antes de empezar, ya aprovechó una entrevista con Marca para reafirmarse en su sus palabras: "ni en mi cabeza ni en la de nadie del Barça está la idea de que sustituya a Koeman". Y añadió: "Me parecería muy feo por mi parte, tengo principios". A Jordi y a Koeman les une una buena amistad desde hace 30 años y eso juega un papel importante en su decisión.

Su nombre vuelve a sonar, pero él lo ha dejado claro en todo momento y ahora no se ve en el banquillo del Barça. Además, Jordi considera que Koeman está realizando una meritoria labor en unas condiciones muy adversas, pues es consciente de las dificultades que está teniendo Ronald entre bajas definitivas -especialmente la de Messi- y lesiones de los jugadores importantes de ataque. Así, el hispano-neerlandés entiende que el actual es un momento delicado para cualquier entrenador que se ponga al frente del conjunto azulgrana.