Jordi Cruyff: “Nunca sustituiré a Koeman, tengo principios”

El asesor deportivo de Laporta ha asegurado en una entrevista en el diario ‘MARCA’ que esta posibilidad no está “ni en mi cabeza ni en la de nadie del Barça”

“Conozco a Ronald desde hace casi 30 años y él ya sabe que conmigo tiene una persona para ayudar”, ha añadido

Jordi Cruyff vuelve al Barça

El club azulgrana ha hecho oficial la vuelta de Jordi Cruyff al Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Cruyff ha aprovechado una entrevista en el diario ‘MARCA’ para dejar claro que “ni en mi cabeza ni en la de nadie del Barça está la idea de que sustituya a Koeman”. “Me parecería muy feo por mi parte, tengo principios”, ha declarado el exjugador azulgrana, que el próximo 1 de agosto se incorporará al organigrama del área de fútbol de la entidad con un rol de “todoterreno que ayudará en diversas facetas”, pero sin un papel específico en concreto.

“Ni se me ha insinuado la posibilidad de sustituir a Koeman ni entra en mis planes. Conozco a Ronald desde hace casi 30 años y él ya sabe que conmigo tiene una persona para ayudar”, ha añadido un Jordi Cruyff que ha reconocido también que “en los últimos cuatro o cinco años se han producido acercamientos desde el Barça para diferentes roles, pero siempre me pillaba con contrato y quise ser correcto”. Sobre el primer curso del héroe de Wembley en el banquillo local del Camp Nou, ha recordado que “se juntó todo”: “Temas económicos, una pandemia, una directiva temporal que impedía tomar decisiones en el mercado o planificar... Fue una situación muy inestable en la que Ronald era la cabeza visible del club”.

Cruyff no ha querido valorar el caso Messi porque “desde fuera es difícil opinar, aún no me he incorporada”. “Las normas del fútbol español son claras. Antes de renovar a Messi hay que hacer un trabajo previo duro. El lado positivo es que no ha firmado con nadie y eso demuestra que el interés por seguir es real”, ha analizado. También se ha rendido a Pedri y ha augurado que “marcará una época a nivel de club, de selección y de fútbol europeo”. No está preocupado por el poco descanso del tinerfeño, pues “cuando tienes 18 años no piensas en vacaciones, sino en disfrutar de los sueños que estás cumpliendo”.

Sin embargo, el nuevo miembro de la estructura técnica del Barça y asesor de Joan Laporta también entiende la postura del club, “que le quiere proteger porque no es normal que no tenga vacaciones o que las comience cuando su club inicie la temporada”. El ‘nuevo’ conjunto azulgrana estará formado por jóvenes como Pedri, pero tendrá que saber confeccionar una plantilla compensada. Su padre lo tendría claro: “Siempre confió en los jóvenes, pero también buscó un equilibrio constante entre ellos, los veteranos y los de mediana edad”.