Jordi Cruyff, en el entrenamiento del Barça en la Red Bull Academy

El nuevo ejecutivo blaugrana se ha unido a la concentración del equipo en Austria

Cruyff ha saludado al cuerpo técnico antes del entrenamiento previo al duelo ante el RB Salzburg

Jordi Cruyff da sus primeros pasos como ejecutivo en el Barça

Jordi Cruyff da sus primeros pasos como ejecutivo en el Barça / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El FC Barcelona llegó el martes a Austria y este miércoles por la mañana ha realizado un suave entrenamiento de activación de menos de una hora en la Red Bull Academy. La noticia, sin embargo, no han sido los futbolistas, sino la llegada de Jordi Cruyff a la concentración. El nuevo ejecutivo blaugrana se ha unido a la expedición y se ha dejado ver en la sesión previa al encuentro de esta tarde.

Jordi Cruyff ha presenciado el trabajo del equipo y ha aprovechado para charlar con la cúpula deportiva de la entidad, encabezada por el vicepresidente primero y deportivo, Rafa Yuste, que estuvo acompañado de los directivos Josep Ignasi Macià y Miquel Camps. También estuvo presente el secretario técnico, Ramon Planes, pero no el director de Fútbol, Mateu Alemany. Antes de la sesión, Cruyff también puso saludar a los miembros del cuerpo técnico.

A las 19:00, los de Ronald Koeman tienen una prueba de Champions para confirmar el nivel mostrado en los tres amistosos anteriores. El conjunto austríaco, que ya ha empezado su liga doméstica, llega rodado. Goleó a su rival por 7-1 el pasado fin de semana y también superó al Atlético de Madrid del Cholo Simeone en un amistoso el pasado 28 de julio en el mismo escenario en el que jugará ante el Barça esta tarde.

Se espera que el entrenador neerlandés no realice muchos cambios respecto al enfrentamiento contra el Stuttgart.