Jordi Cruyff, pendiente de que el Barça contacte con el Shenzhen

Laporta ya se ha puesto en contacto con él para integrarlo en el organigrama deportivo del club azulgrana

Le queda un año de contrato con el equipo chino y quiere ser muy respetuoso con el equipo que dirige

Jordi Cruyff recuerda el gol que marcó en San Mamés hace 25 años

Jordi Cruyff recuerda el gol que marcó en San Mamés hace 25 años / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el proyecto de Joan Laporta al frente del FC Barcelona. Jordi Cruyff está pendiente de que el club blaugrana se ponga en contacto con el Shenzhen FC para integrarse en el organigrama del club azulgrana después de que el nuevo presidente, incuestionable ganador de las elecciones del pasado domingo, se haya puesto en contacto con él y le haya ofrecido formar parte de la dirección deportiva de la entidad culé.

Jordi Cruyff aún tiene un año de contrato como entrenador del Shenzhen y quiere hacer las cosas bien. Se quiere desvincular del club chino amistosamente, con una rescisión del contrato negociada. “Cualquier cosa que pase en relación con mi futuro deberá contar con la aprobación de mi actual equipo", expuso después de conocer el triunfo de Laporta en los comicios.

Durante la campaña, sobre todo cuando Víctor Font anunció que formaría parte de su equipo en caso de que ganara las elecciones, dejó muy claro en numerosas ocasiones que no quería formar parte de la carrera electoral. Nunca cerró las puertas a volver al Camp Nou, pero sí que no se quiso vincular públicamente con ninguna candidatura. Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado: no solo se ha acabado el desgobierno institucional en can Barça, sino que ya ha sido contactado formalmente por Laporta.

Tándem con Mateu Alemany

La intención de Laporta es que Mateu Alemany y el mismo Jordi Cruyff sean los pilares de la dirección deportiva azulgrana. Si da continuidad a lo que realizó durante su primer mandato, entre 2003 y 2010, y cumple con lo que prometió en campaña, la Masia volverá a ser la piedra angular del Barça, el eje vertebrador a partir del cual construir un proyecto competitivo y ganador.