Jordi Cruyff: "El equipo está demostrando carácter y hambre"

El secretario técnico del Barça asegura que la gente culé está ilusionada porque van "por el buen camino"

Afirma que ya están recuperando el respeto de los rivales con sus partidos

Jordi Cruyff: "El equipo dio la talla y la cara en todo momento. Los rivales ya nos miran distinto"

Algunas de las palabras de Jordi Cruyff durante la inauguración de un nuevo Cruyff Court en Montornés / David Bernabeu

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La derrota ante el Bayern de Múnich en la segunda jornada de la primera fase de la Cha

mpions ha dejado al Barça con una sensación agridulce. Porque se perdió, y el equipo siempre tiene la meta de ganar, pero la forma en que lo hizo, dominando durante el primer tiempo y castigado sobre todo por la poca efectividad, da esperanzas al barcelonismo, que acabó orgulloso de los suyos. Jordi Cruyff, el secretario técnico azulgrana, ha valorado la derrota ante los bávaros en la inauguración de un nuevo Cruyff Court en Montornés. "Era un partido para ver donde estamos y el equipo dio la talla en todo momento, pero ante estos equipos si cometes el mínimo error pierdes y si aciertas te llevas los tres puntos. Pero el equipo demostró que estamos en el buen camino"., ha dicho.

Cruyff no considera que al equipo le faltara mentalidad en el Allianz Arena, más bien todo lo contrario. Cree que el conjunto dirigido por Xavi tiene mucha personalidad. "El equipo está demostrando carácter, mentalidad, hambre y ganas de ganar. Se nota en todo momento". La derrota, según él, se explica más por una falta de acierto de cara a portería y porque con el 1-0 encajado a balón parado dificultó mucho las cosas.

El secretario técnico del Barça insistió en que no se conforman sólo con haber dejado buena imagen ante el Bayern. Querían ganar y tienen un punto de enfado por haber dejado escapar una magnífica oportunidad de hacerlo. "En el Barça siempre se exige, en todas las temporadas. Es un club grande, el equipo está bien y ha competido bien. El fútbol se ha vuelto muy resultadista pero aquí tenemos un proyecto y necesitamos tiempo. El entrenador está muy contento con la plantilla que tiene. Por ahora, somos optimistas", ha comentado. Y ha añadido que se han ganado "el respeto" de los rivales.

Cruyff ve a la afición muy ilusionada con el equipo. "Cuando ves la ilusión de la afición significa que estás haciendo las cosas bien y que vamos en la dirección adecuada. La gente tiene confianza porque ve que hay material, que hay equipo". No le preocupa nada que Lewandowski rompiera su racha goleadora ante su ex equipo pero no lo ve preocupado. "El que solo puede fallar es el que está dentro del área para marcar. Es parte del oficio. Hay días que metes cuatro y otros ninguno. Estaba triste pero ya está esperando el próximo partido".

La renovación de Gavi

Jordi Cruyff se ha mostrado tremendamente satisfecho con la renovación de Gavi hasta el 2026 y con una cláusula de 1.000 millones de euros. Para el secretario técnico del Barça es una continuidad estratégica y ha asegurado que nunca tuvieron dudas que se llegaría a un acuerdo. "Es una renovación importante. Siempre hemos tenido confianza. Su sueño es estar en el Barça, nunca hemos tenido preocupación, para club siempre bueno que un canterano tan joven quiera vincular su futuro con el Barça. En la planificación siempre hemos pensado que Gavi estaría con nosotros".