¡Jordi Cruyff, renovado!

NOTICIA SPORT

¡Jordi Cruyff, renovado!

Jordi Cruyff ha explicado que la nueva estructura salarial busca que no haya tantas diferencias entre futbolistas | Marta Fernández

Asumirá el cargo de director deportivo y firma por un año más

Es la cabeza del proyecto deportivo y en el club están muy satisfechos

Según ha podido saber SPORT, Jordi Cruyff ya ha firmado la renovación de su contrato con el FC Barcelona por un año más. El club azulgrana empezó a afrontar su continuidad a finales de la temporada pasada y el acuerdo ya está plasmado en el papel. Se ha comprometido a un año más porque entiende que es la mejor manera de trabajar y porque siempre ha funcionado así. Al club le hubiera gustado firmarle más años pero entienden su decisión.

Cuando en breve se presente la nueva estructura deportiva, el cargo que aparecerá con su nombre será el de director deportivo y no secretario técnico, como estaba previsto. Según fuentes del club, la satisfacción por su renovación es total porque están encantados con su trabajo y lo consideran la cabeza pensante del proyecto deportivo junto con Xavi Hernández. Además, su relación con el director de fútbol, Mateu Alemany, es muy buena y hay complicidad en el trabajo. Jordi en su parcela y Mateu más dedicado a los números.

Empezó a ejercer el primero de septiembre de 2021 después de haber sido asesor de la presidencia y responsable del mercado exterior. Su trabajo ya fue decisivo en el pasado mercado de invierno y por ejemplo se le considera una persona fundamental, junto con Xavi, en la continuidad de Dembélé en el Barça. Y también le recomendó al técnico azulgrana que se mirara a Raphinha, un jugador que ha sido una grata sorpresa esta pretemporada.

Seguirá siendo la voz después de los partidos

En el club azulgrana también han decidido que siga siendo la persona que haga los 'flash interviews' después de los partidos que dispute el equipo. Su manera de hablar y de comunicar gusta mucho además que puede hacer valoraciones técnicas y tácticas si así se lo preguntan. En el club recuerdan como especialmente positiva su valoración después de ganar el clásico en el Bernabéu por 0 a 4.

Temas