Jordi Cardoner: "Nos sentimos orgullosos de ceder los 'title rights del Camp Nou para combatir el coronavirus"

Cardoner anuncia que el Barça cede el 'title right' del Camp Nou para la lucha contra el coronavirus

Cardoner anuncia que ceden los 'title right' para luchar contra el coronavirus / FC BARCELONA

SPORT.es

La Junta Directiva del FC Barcelona anunció el mes pasado la aprobación de la cesión de los 'title rights' del Camp Nou durante la temporada 2020-2021 en beneficio de la Fundació Barça para ayudarles en los proyectos de investigación que están llevando a cabo contra el coronavirus

El vicepresidente primero del club y de la Fundació, Jordi Cardoner, participó este lunes en una videoconferencia organizada por la Universidad de Harvard y explicó los motivos que le han llevado al club azulgrana a promover esta iniciativa: "El Barça tiene un compromiso y unas responsabilidades con la sociedad que forman parte de su identidad como 'Més que un Club'. Consideramos que es fundamental en estos momentos de crisis que los activos del club estén a disposición para combatir la situación extraordinaria que estamos viviendo"

Cardoner se ha mostrado "orgulloso" y "contento" de la actitud de la directiva y, también, de la de los partners: "Con la colaboración de Taping Life Insurance, Beko, Nike, Tencent Foundation o Mission Hills, hemos podido donar 328.000 máscaras de uso civil y médico, 15.000 equipos de protección individual (EPI) y 9.500 gafas"

El equipo azulgrana tiene 350.000 millones de personas que le dan apoyo alrededor del mundo y por eso siente la necesidad de dar apoyo a todos: "Hemos sido líderes en las redes sociales durante esta crisis. El club ha generado 178 millones de interacciones, por delante de todos sus competidores. Es un problema global, no somos los únicos afectados"

En la reunión también participó el embajador del Barça en Estados Unidos, Pau Gasol, que abogó por la unidad y alabó el trabajo realizado por el club: "El deporte es uno de los principales pilares que tiene la sociedad para liderar estas iniciativas. Somos un modelo a seguir para toda la sociedad y en un momento de necesidad como este tenemos que aprovechar para enviar el mensaje correcto a niños y niñas". 

El Barça sigue buscando una empresa que dé un 'apellido' al nuevo Camp Nou.