El Barça cederá el 'title right' del Camp Nou para luchar contra el coronavirus

Cardoner anuncia que el Barça cede el 'title right' del Camp Nou para la lucha contra el coronavirus

Cardoner anuncia que ceden los 'title right' para luchar contra el coronavirus / FC BARCELONA

sport.es

Uno de los acuerdos alcanzados en por Junta Directiva del FC Barcelona, reunida este martes, es la cesión de los beneficios económicos del title right del Camp Nou (lo que sería el apellido del coliseo azulgrana) para luchar contra la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo ha confirmado el FC Barcelona en un comunicado que ha hecho llegar a los medios: "La Junta Directiva ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-21, a la Fundació Barça, para invertirlos en proyectos de investigación destinados a luchar contra los efectos del Covid-19 que se llevan a cabo en Catalunya y el resto del mundo".

"Momento trascendente"

El Barça entiende que "el mundo vive un momento trascendente" y "ha tomado una decisión excepecional, a la altura de la respuesta que necesita la humanidad en estos momentos de gran incertidumbre: que todo el mundo dé lo mejor de sí mismo para paliar los efectos de una pandemia global que ha paralizado el planeta".

El comunicado agrega que "conscientes de que el Barça tiene un compromiso con la sociedad que forma parte de su identidad como Més que un Club, su Junta Directiva, el órgano de gobierno del Barça, escogida democráticamente por los socios y que preside Josep Maria Bartomeu, ha aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-21".

De esta forma, el Barça "activa todos los activos disponibles de la Entidad" para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.

Un activo nunca explotado

Igualmente, en el comunicado emitido por la entidad azulgrana, destaca que los title rights es un activo nunca explotado: "Por este motivo, en las próximas semanas, la Fundació Barça, a través del área comercial del Club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los title rights del Camp Nou durante una temporada por un importe que se destinará a financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del Covid-19".