Jordi Alba se siente con más protagonista en la selección que en el Barça

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Jordi Alba cumple este martes 28 años, algo que le alegra y lo celebra, pero no está viviendo su mejor momento en el Barça. El cambio de sistema que está aplicando Luis Enrique pasando del 4-3-3 al 3-4-3, no le favorece y le ha restado minutos y protagonismo en el equipo. 

Es por ello que con la llamada de Julen Lopetegui ha visto una luz en el camino y asegura que "estoy muy contento de estar aquí. Me da fuerza".

El defensa blaugrana asegura en declaraciones a 'La casa del fútbol' de Movistar+ que se siente feliz en la selección: "Aquí tengo la total confianza del mister lo que para mí es un halago y me llena de confianza, los minutos que no estoy teniendo en el Barcelona como quizás me gustaría tener".

El jugador catalán insiste en que "llegar aquí y tener la confianza de Julen me da mucha fuerza. Me pide lo que vengo acostumbrando a hacer en la selección y en el Barça los últimos años, pero es cierto que con un plus más porque noto la confianza del mister y del cuerpo técnico al 100%", dijo en clara alusión al poco protagonismo que le da Luis Enrique.

no pide explicaciones a Luis Enrique

Reconoce que no está pasando por su mejor momento: "Todos los jugadores lo que quieren es tener continuidad, tener minutos. Es verdad que las últimas temporadas había tenido más protagonismo, pero son decisiones del entrenador. Cuando jugaba no pedía explicaciones y ahora tampoco", aseguró. 

Alba tiene muy claro que es lo que tiene que hacer para revertir esta situación: "Trabajar como el que más, darlo todo y cuando me dé minutos intentar aprovecharlos como siempre he hecho", sentenció.

cambio de sistema

Jordi no está de acuerdo con que no tenga espacio en el 3-4-3 con el que juega ahora el Barça: "Creo que puedo jugar con tres defensas, estoy capacitado para hacerlo. Está claro que mi virtud es subir y bajar la banda, que es lo que me ha dado la oportunidad de jugar en la selección y en el Barcelona. Pero al final es el mister el que decide así que he de sacar lo mejor de mí para poder jugar en cualquier sistema",  resolvió.

Reconoce que esta temporada está siendo diferente al resto, pero la encara "con las mismas ganas. Intentando sumar para el equipo en lo que pueda y como siempre dándolo todo por mi club y por la selección"

unzué de entrenador

Jordi Alba no quiso pronunciarse en cuanto a la posibilidad de que sea Juan Carlos Unzué el sustituto de Luis Enrique al frente del primer equipo la próxima temporada, se limitó a señalar que "conoce la casa bien como todos los que están ahí pero al final el club es el que tiene que decidir este aspecto. Tampoco me quiero mojar. El club decidirá a final de temporada o antes en función de quién sea el entrenador la temporada que viene", advirtió.

50 partidos con la selección

Jordi Alba lleva 50 partidos de internacional y el próximo rival es Israel, a quien considera una selección peligrosa: "Sabemos que es una selección buena que a priori puede parecer no tan fuerte pero hemos visto vídeos y sí que lo es. Se repliega muy bien que a la contra hace transiciones muy rápidas y nos va a costar muchísimo. Pero el equipo está capacitado para eso, va en la buena línea. El mister es un crac en ese aspecto y trabaja muy bien con el rival y con nosotros mismos", dijo.