Jordi Alba cumple 30 primaveras en plena forma

German Bona

German Bona

Jordi Alba cumple este jueves 30 primaveras. Y nunca mejor dicho, coincidiendo con la llegada de la estación que despide los rigores del invierno. El lateral del FC Barcelona celebrará su aniversario concentrado con la selección española, como ya le ocurrió el pasado año. Alcanza la treintena en plena forma, en el mejor momento de su carrera deportiva y tras haber firmado una renovación que le permitirá retirarse de azulgrana. Más no se puede pedir.

Alba es cada vez más unánimemente considerado el mejor lateral zurdo del mundo y en el Barça ni siquiera tiene competencia. El de L'Hospitalet se ha convertido en el mejor asistente de Leo Messi y suma pases de gol a la misma velocidad prodigiosa con la que sube la banda.

Esta es su séptima temporada en el primer equipo del FC Barcelona, donde regresó tras salir del fútbol base azulgrana para competir en el fútbol profesional de la mano del Nàstic primero y del Valencia, después. Su palmarés es envidiable, pues ha formado parte del mejor Barça. 14 títulos repartidos, a nivel nacional, en 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 3 Supercopas de España, y en Europa, 1 Champions League, 2 Mundial de Clubs y 1 Supercopa de Europa. Trofeos al que hay que añadir la Eurocopa de 2012 con la 'roja'.

Alba alcanza la treintena en plena madurez tanto en el aspecto profesional como en el personal, donde ha encontrado una gran estabilidad con su pareja, Romarey Ventura, y el pequeño Piero. Hoy, en Las Rozas, le esperan los suyos y la felicitación de sus compañeros de selección. El buen rollo, seguro, no faltará.