SPORT celebra con Jordi Alba sus 29 'primaveras'

German Bona

German Bona

Jordi Alba cumple 29 años en su mejor momento. El lateral del Barça, aunque ya casi habría que llamarle extremo,  celebró un día tan señalado en la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Al menos, tuvo la suerte de que Julen Lopetegui concedió la tarde libre a la plantilla y lo pudo festejar con su familia, que se desplazó a Madrid para estar con Jordi.

SPORT quiso estar al lado de uno de los jugadores más en forma ya no solo del Barça, sino del fútbol mundial, y además de mantener una agradable charla con el de L'Hospitalet, le llevó dos detalles especiales. Un número 29 de considerable tamaño, y que costó hinchar lo suyo, y un pequeño detalle para su hijo Piero, de apenas dos meses de edad: una motocicleta de juguete para emular los tiempos en los que Pepe Reina, tras conquistar la Eurocopa de 2012, le puso el apodo de 'Moto GP' y para que cuando crezca, sepa que su padre es el más rápido cuando sube la banda. Alba agradeció el presente.

"ESTÁ SIENDO MI MEJOR TEMPORADA"

Los números de Jordi Alba esta temporada son apabullantes. 3 goles, 10 asistencias, 86,74% de acierto en los pases, 209 recuperaciones... como reconoce el propio futbolista, "está siendo mi mejor temporada, tengo mucha confianza en mí mismo y el cuerpo técnico también me la da. A la hora de jugar me estoy sintiendo muy cómodo, tener todo el carril para mí me permite tener mucha presencia en el área, dar asistencias y marcar goles".

Los cambios alimenticios y la creación de una familia, con su novia Romarey y el pequeño Piero, de dos meses, también han sido claves en su transformación. "Cuando estas feliz en tu casa también se transmite en el terreno de juego", explica.

TRIPLETE... Y MUNDIAL

Alba puede firmar una temporada histórica. En lo personal, ya lo está siendo, y en lo colectivo, aspira a repetir el triplete conseguido en 2015 y a ganar su primer Mundial. "Es el único título que me falta...", comenta con la ilusión en su cara.

En la entrevista, que se publicará mañana jueves en la edición de papel, Alba también nos cuenta aspectos de Messi, Iniesta y otros compañeros, y habla de su propio futuro, además de someterse a un test personal. ¡No te lo pierdas!