Jordi Alba: "Es un error garrafal del árbitro. ¡Si yo lo he visto desde el medio campo!"

sport.es

Aunque feliz por su importantísimo gol que salvó el invicto barcelonista, Jordi Alba, al término del partido, seguía indignado por el tanto de Leo Messi que el árbitro no quiso conceder en la primera mitad. "Es un error garrafal del árbitro. ¡Si yo que estaba en el medio del campo, he visto la pelota dentro!. Es indignante. La temporada pasada en el partido ante el Betis ya nos pasó lo mismo y quien sabe si perdimos la Liga por aquella decisión arbitral. No puede ser que el balón entre tres metros y un árbitro no lo conceda. ¡Ésto hay que verlo!'. ¿El VAR?. Lógicamente la tecnología ayudará en jugadas como ésta".

Sobre el encuentro, el de L'Hospitalet ha señalado que "hemos hecho un gran partido; jugar en Mestalla nunca es fácil para ningún rival, yo lo se bien porque he jugado aquí. Lo controlamos casi siempre. Hemos hecho una gran primera parte de la que debimos salir con ventaja en el marcador y luego, en la segunda, nos han hecho un poco de daño al contragolpe. Su gol, lógicamente, ha hecho que tuviéramos que tirarnos más arriba y, por fortuna hemos logrado, cuando menos, el empate".

Para el lateral blaugrana "está claro que el Valencia cuenta entre los candidatos. Se ha reforzado muy bien y sabe a lo que juega, Ha sido un gran rival".

Jordi Alba también lamentó el comportamiento del público hacia él cada vez que se mide a su exequipo: "El trato no es del todo bueno para mí (en Mestalla). Me da lástima que me reciban así. No lo entiendo, que sigan así después de 6 años. Solo pido respeto".