De Jong: "Xavi siempre da buenos consejos"

El centrocampista ha elogiado la figura de su entrenador en vísperas del duelo ante el Atlético

Frenkie arde en deseos de reencontrarse con su amigo Memphis

Xavi: "Pedri y De Jong marcan la cara del equipo y es fundamental que estén bien"

SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

Frenkie de Jong vuelve a liderar la sala de máquinas del FC Barcelona tras superar una lesión que le ha tenido dos meses en el dique seco. El holandés reapareció la pasada jornada contra el Rayo Vallecano y Xavi le otorgó la titularidad a pesar del largo período de inactividad. Dos días después volvió a ser titular indiscutible en la importante victoria ante el Oporto (2-1) que otorgó al conjunto blaugrana la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

El centrocampista neerlandés siempre ha sido un pilar en el proyecto de Xavi, que peleó para seguir contando con sus servicios incluso hace dos veranos, cuando la precaria situación económica parecía que hacía inevitable su traspaso. El técnico de Terrassa se ha ganado el respeto del vestuario, tanto de los jóvenes, a los que ha abierto las puertas del primer equipo, como de los pesos pesados. Y De Jong no es una excepción.

En vísperas de la visita del Atlético a Montjuïc, el neerlandés ha concedido una entrevista a una televisión de su país, 'Ziggo Sports', para analizar el duelo contra el conjunto colchonero y su momento en el club blaugrana.

De Jong, durante el encuentro ante el Oporto

De Jong, durante el encuentro ante el Oporto / Alejandro Garcia

De Jong no ha dudado en elogiar la figura de Xavi: "Es un buen entrenador táctico. Él también era centrocampista y te puede señalar ciertos detalles para ayudarte. Siempre da buenos consejos cuando revisamos las imágenes".

Reencuentro con Memphis

La visita del Atlético le permitirá reencontrarse con Memphis Depay, con el que mantiene una buena amistad. Una amistad que se cimentó en la selección de los Países Bajos y que creció durante el paso del ahora colchonero por el club blaugrana.

"Siempre nos llevamos bien, pero cuando él vino a jugar al Barça pasamos mucho tiempo juntos. Fue un momento muy agradable, la amistad realmente ha crecido. El contacto siempre es bueno y nos llamamos regularmente", señaló el centrocampista blaugrana respecto a su excompañero y amigo, con el que ha disputado 77 partidos entre la selección neerlandesa y el Barça.

Sobre el duelo contra el Atlético, que decidirá a la tercera posición provisional de la Liga, De Jong asumió que será un duro examen, vista la buena dinámica con la que lega el equipo que dirige el Cholo Simeone: Tiene muchos jugadores que son muy buenos y va a ser un partido difícil para nosotros".