De Jong ya es segundo capitán con Países Bajos

El azulgrana sigue ganando peso con su selección y solo tendrá por delante a Van Dijk en la capitanía

El centrocampista es uno de los jugadores claves en los planes de Koeman de presente y futuro

Países Bajos - Qatar | El gol de Frenkie de Jong

Frenkie De Jong dio el segundo a Países Bajos ante Qatar (2-0) / SPORT TV

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong sigue ganando peso con Países Bajos. El centrocampista, una pieza básica para el conjunto de Koeman, pasa a ser el segundo capitán, en palabras del seleccionador, por delante de Matthijs de Ligt, y por detrás de Virgil van Dijk, que se mantiene como el primer capitán.

Para Koeman nunca ha habido dudas con el papel de Frenkie, que es el auténtico catalizador de la selección oranje. Con Países Bajos, De Jong juega como mediocentro y es clave en la salida de balón del equipo, donde se le puede ver habitualmente cerca de los centrales. En el Barça, en cambio, ha jugado hasta hora en posiciones más ofensivas en la mayoría de ocasiones.

Xavi: "Hemos encontrado el sitio ideal para que De Jong explote en toda su grandeza como futbolista"

Xavi, en la entrevista con SPORT, elogia a Frenkie De Jong y explica en qué ha evolucionado y en qué debe mejorar / MARC FEMENIA

Esta temporada, con la fórmula de los cuatro centrocampistas, De Jong ha jugado su mejor temporada con el Barça. De Jong ha disfrutado este curso de su primera Liga de azulgrana unos meses después de tener un pie fuera del Barça. El verano pasado el club azulgrana estaba dispuesto a vender al futbolista por 90 millones al United, pero el neerlandés se negó a salir y terminó convirtiéndose en una pieza básica para Xavi.

Tras finalizar su temporada con el Barça, De Jong ha sufrido la decepción de perder con su selección ante Croacia en las semifinales de la Nations League. Un golpe duro al jugarse en su país y ahora disputará con Italia la lucha por el tercer puesto.