De Jong: "Quiero ganar mi primer clásico"

De Jong: "Claro que hay nervios, el Clásico es algo especial"

 De Jong se mostró ilusionado por volver a un jugar un Clásico / PERFORM

Sport.es

Frenkie de Jong afronta el derbi de este sábado contra el Real Madrid con la intención de sacarse la espina del curso pasado, cuando no pudo batir al conjunto blanco en ninguno de los dos partidos disputados.

El Barça no pasó del empate en el Camp Nou (0-0) e hincó la rodilla en el Santiago Bernabéu (2-0). El centrocampista neerlandés está convencido de que este sábado las cosas serán diferentes: "El Real Madrid es un gran rival y será un partido muy duro, pero creemos mucho en nosotros. Tenemos un gran equipo y el inicio de temporada está siendo bueno, así que somos optimistas".

De Jong lamentó no poder tener el calor de la afición en este duelo de la máxima: "Es una pena. Será diferente, pero sigue siendo el partido más grande del mundo y quiero sentir la sensación de ganar un clásico". Y retó a los futbolistas del Real Madrid: "Los equipos como el Madrid tiene a los mejores jugadores del planeta y es fantástico pelear con ellos para ver quién es mejor".

El neerlandés explicó que el Barça-Madrid traspasa fronteras: "Es un partido diferente. El mundo entero habla de este partido durante semanas. Lo notas en la ciudad pasenado por la calle. La gente te para y te dice este fin de semna es el clásico, tenéis que ganar, es el partido más importante para nosotros o cosas así. Se nota que es un partido muy especial para todo el mundo".

El factor Messi

El centrocampista blaugrana señaló a Leo Messi como factor diferencial, no solo en el clásico: "Es bueno contar con un jugador como él, porque es el mejor del mundo. Sabemos que puede marcar o asistir desde cualquier punto del campo. Cuando recibe entre líneas puede crear una ocasión, marcar un gol o asistir a un compañero, de ahí que tenerle sea una gran ventaja para nosotros". 

De Jong fue aún más allá: "Siempre le puedes dar el balón, porque raramente lo va a perder. Al contrario, seguro que va a generar algo, Así que nuestro trabajo es facilitarle las cosas para que pueda marcar las diferencias".

Para el neerlandés, la llegada de Ronald Koeman también ha ayudado a cambiar la cara al equipo: "Koeman se ha sentido cómodo con el equipo. Trabaja mucho la manera en la que debemos jugar en cada entrenamiento. Hasta ahora todo ha sido positivo con él".

Por último, también dio el visto bueno al regreso de Coutinho: "Es un jugador brillante. Técnicamente es impresionante y está trabajando muy duro. Es bueno que esté de nuevo con nosotros, porque es uno de los mejores del mundo".

El reto de ganar títulos

El centrocampista blaugrana reconoció que el curso pasado fue "decepcionante. Cuando juegas en un club como el Barça y no ganas ningun título, lo es y queremos resarcirnos. La pasada temporada fue complicada, pero hemos hecho borrón y cuenta nueva y esperamos que todo vaya mejor".

De Jong considera que el Barça tiene argumentos para volver al camino del éxito: "Estamos con confianza. El grupo está creciendo y hay trandes individualidades. De hecho, tenemos a varios de los mejores del mundo, por lo que, si somos fuertes como grupo, con estas individualidades vamos a levantar títulos. Es lo que se espera de un club como el Barça.