Koeman: "No espero a un Madrid vulnerable"

Koeman: "No espero a un Madrid vulnerable"

Koeman: "No espero a un Madrid vulnerable" / FC Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, valoró el clásico ante el Real Madrid de este sábado en rueda de prensa. El técnico no cree que el conjunto blanco esté en crisis por las dos últimas derrotas y considera que es un partido para que sus futbolistas puedan dar "un paso adelante".

SIN PÚBLICO: “Nos falta a todos los equipos. Es un poco extraño en un campo tan grande y no tener nadie que ayude o crear ambiente importante para el local. Nos tenemos que acostumbrar y ojalá dentro de poco haya ambiente y, sobre todo, en estos Barça-Madrid, donde la ayuda es significativa. Es casi un jugador más. Lo peor que puede pasar en un Barça-Madrid es que no haya público"

MADRID 'TOCADO': “En los grandes equipos existe mucha presión. Quizá no ha estado a su nivel y no ha sacado los partidos en casa, pero no quiere decir que sea un equipo que llegue con la moral baja. Es un equipo grande, experimentado, que sabe aguantar la presión y saben mejor que nadie que toca ganar después de dos partidos. No creo que haya influencia de lo que ha pasado últimamente”.

Alineación

GRIEZMANN: “Como cualquier jugador tiene opciones de jugar, no es bueno discutir para cada partido su función, hay más jugadores. Es un jugador importante y queremos que todos los jugadores estén al mejor nivel posible. El equipo es lo más importante. Vamos a planificar el partido con los mejores jugadores posibles para obtener el resultado"

PRESIÓN PERSONAL: “Ojalá que duerma tranquilo, es diferente a mi época de jugador. Lo mejor es asistir en el campo. Llevo muchos años en este deporte y mi feeling es que vamos a jugar un partido importante contra nuestro rival. Estoy habituado a la presión y voy a dormir tranquilamente”.

PIQUÉ: “Gerard lleva muchos años aquí, yo llevo dos meses. Tiene su opinión y la respeto. Es listo. Si hace entrevista de este tipo, mañana va a estar y va a jugar bien, lleva experiencia. Si está metido en el partido es lo más importante, a pesar de la entrevista”.

Rival

MADRID: “Como cualquier entrenador o equipo, cuando cometes errores, quieres mejorar. No les faltará motivación para el partido de mañana. Los jugadores de Madrid y Barcelona tienen tanta expeirnecia, que van a estar. No espero un Madrid vulnerable, al contrario”.

TÁCTICA: “Nos vamos a preparar nosotros mismos. Ellos contra el Barcelona han jugado más un 4-4-2 que 4-3-3 últimamente. No van a dejar los espacios de los últimos partidos, como ante el Cádiz y Shakhtar. Les han marcado más goles y espero un Madrid más compacto, con menos espacios. Para ellos es importante si Ramos va a estar o no, es un gran central, de los mejores, con personalidad en el campo y puede influir si está o no”.

ALBA: “La última palabra la tiene el jugador. Él sabe si está condiciones de jugar. También tengo que hablar con la parte médica. Decidimos mañana por si hay reacción sobre el entreno. Lo veo positivamente, pero hay que esperar por si hay reacción o no. Si no la hay, tiene muchas opciones de jugar mañana”.

Jóvenes

ALINEACIÓN: “Lo más importante es el rendimiento de cada jugador. Si hay gente joven, para ganar experiencia tiene que jugar partidos. Veo al mejor equipo para mañana. En el sistema, sabemos cómo tenemos que presionar, jugar y elijo el mejor once. No depende de los años de los futbolistas"

CLÁSICOS: “No tengo queja de los jugadores. Han demostrado mucha ambición y mucha hambre. No es un partido más, un partido en casa y tenemos que reaccionar, dar un paso adelante para demostrar que estamos en un  buen camino”.

PROYECTO KOEMAN: “Es un partido importante, se aprende y se puede demostrar confianza si ganas partido. Los jugadores se lo merecen por el trabajo que están haciendo cada día. Demuestran mucha ambición para jugar desde un sistema diferente al normal"

Conflico club-jugadores

REDUCCIÓN SALARIAL: “No estoy preocupado por esto, si veo en los entrenamientos o partidos que nos falta algo, soy una persona que voy directo. Es normal que si el club pierde tanto dinero por el Covid, quiera bajar salario. Entiendo la postura del club y también la de los jugadores. Deben hablar entre ellos. Yo debo mandar en los entrenos y partidos. Si veo algo diferente en lo hecho hasta hoy, hablaré con ellos”.

RECUERDO PERSONAL: “Me acuerdo del 5-0 y metí una falta bonita. También me acuerdo del primer clásico, con un 2-1 al final. Metí dos penaltis, el segundo fue anulado por entrar un jugador en el área, lo repetí y metí también. Por ser el primero fue el más especial".

JÓVENES: “Intento cambiar algo en el Barcelona. No depende de los años sino de lo que los jugadores meustran en el campo. Es bueno cambiar un poco. Tenemos jugadores jóvenes buenos y debemos darles la oportunidad de jugar y lo merecen. Necesitan apoyo. Ansu tiene 17y ya juega con la selección. Necesita trabajar mucho y lo vamos a ayudar para ser uno de los mejores delanteros del mundo”.