De Jong: "No puedo esperar para jugar con Arthur"

¡Vaya golazo! De Jong se luce en el entrenamiento de Holanda

¡Vaya golazo! De Jong se luce en el entrenamiento de Holanda / Iván San Antonio

Sport.es

Frenike de Jong arde en deseos de incorporarse a la disciplina del FC Barcelona. Y su intención es hacerlo entrando en el vestuario con buen pie.

Nada más concluir su participación en la final de la UEFA Nations League que Portugal se apuntó ante Holanda, el centrocampista neerlandés apuntó en los micrófonos de 'Esporte Interativo' que su mente está puesta ya en el FC Barcelona: "Ahora solo pienso en las vacaciones y en la presentación con el Barça, que aún no sé cuándo va a ser".

El joven centrocampista siempre ha hablado bien cuando se le ha preguntado por alguno de sus futuros compañeros. Y en esta ocasión le tocó el turno a Arthur, uno de los futbolistas con los que deberá competir por hacerse un hueco en el once de Ernesto Valverde.

"Es un jugador fantástico y no puedo esperar para jugar con él", aseguró un De Jong que elogió el juego del brasileño: "Tiene mucha confianza con el balón. Su técnica es realmente buena y es muy difícil quitarle el balón".

El neerlandés zanjó de raiz cualquier debate sobre la incompatibilidad entre ambos: "Claro que podemos jugar juntos, ¿por qué no?".

Como no podía ser de otra manera, no faltó la pregunta sobre el posible fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona. Esta vez, De Jong fue políticamente correcto: "Es su decisión. Debe decidir su futuro junto a su familia y sus amigos y ya veremos dónde va".