De Jong y Kiemeney, novios gracias a la broma de un amigo

De Jong y su novia Kiemeney en uno de sus viajes

De Jong y su novia Kiemeney en uno de sus viajes / sport

SPORT.ES

Mikky Kiemeney, la novia de Frenkie de Jong, descubre en una extensa entrevista en el portal de la revista holandesa FHM varios aspectos del flamante fichaje del Barça. Así, los culés podrán concer más a este centrocampista que vestirá de azulgrana a partir de la próxima temporada.

Kiemeney explica que De Jong no es amante de las entrevistas, no le gusta ser mediático: "Le resulta muy incómodo", asegura. "Le da un poco de miedo. Ahora todo es positivo, pero probablemente habrá etapas peores".

La novia de De Jong reconoce que de entrada les superó la repercusión que tenía cada cosa que hacían, a modo de ejemplo explica: "Una vez publiqué en Instagram un comentario debajo de su foto y posteriormente acabó en todas las webs de fútbol. Parecía que quería reclamar su atención y tan solo era un halago a su foto. Cosas como esta te enseñan que debes tener cuidado con lo que pones en las redes sociales porque todo se mira con lupa. Tengo que tenerlo mucho más en cuenta ahora que hace unos años", advierte.

Le preguntó si había fichado por el PSG

Mikki explica una anécdota de cómo las redes sociales están afectando a su vida desde que se empezó a hablar de posibles destinaciones de Frenkie: "Una mañana estaba en el coche camino al gimnasio y en la radio dijeron que Frenkie había fichado por el París Saint Germain. Al salir del trabajo tenía el móvil lleno de mensajes de mi familia y amigos diciendo que nos íbamos a París. Cuando llegué a casa él estaba aún durmiendo y le desperté para preguntarle si nos íbamos a París. Él tampoco sabía nada. Aún no habíamos tomado ninguna decisión. Tras la decisión de fichar por el Barça, la cosa está mucho más tranquila", dijo.

Una pareja desorganizada

La novia de De Jong explica como es su vida de pareja junto al jugador y como afectó todo este foco de atención a su relación: "No creo que nos haya afectado. En casa somos dos jóvenes que vivimos juntos y que no lo tenemos todo bajo control. Tenemos una gran pila de ropa por lavar y decidimos qué comer a las seis de la tarde. De puertas afuera parecemos más maduros", desvela sin tapujos.

En el mismo sentido, Mikki reconoce que su vida ha cambiado al cien por cien en poco tiempo: "Es todo muy irreal. El verano pasado Frenkie se lesionó el tobillo y ello le provocó un atasco mental", dijo la novia de De Jong que continúa su relato: "Caminamos por el bulevar y le dolía el tobillo y me dijo 'espero que esté bien'. Sentados en una terraza le pregunté cuál era su objetivo para esa temporada y me dijo que quería convertirse en jugador de la selección de Holanda y ganar algún título con el Ajax. Si miras lo que ha pasado es un jugador importante en la selección y el domingo ganó un título (la Copa).

La primera cita

De Jong y su novia se conocieron en la Universidad, ella explica como fue su primera cita: "Fue en su habitación en su casa, tengo dos hermanos y si vuelves a casa con un chico dos meses después te siguen avisando. Cuando entré ya tenía pósters del Barça colgados en la pared. No fue una cita realmente espectacular. Vimos un poco la televisión y luego fuimos a cenar en Happy Italy, así que fue muy romántico (risas)", dice en tono irónico.

Recuerda que se conocieron "en la Universidad Koning Willem II de Tilburg. Hay un grupo donde están los mejores atletas y yo siempre jugué al hockey de alto nivel y Frenk jugaba a fútbol en el Willem II. Era muy pequeño y nunca me llamó la atención. Además es un año mayor que yo, así que no estábamos en el mismo curso. Un día nos hicimos unas fotos del grupo y pregunté '¿está él también en nuestra escuela? Es un buen chico' . No vi que había un amigo suyo y este le dijo a Frenk que yo pensaba que era guapo. Fue exagerado porque yo no lo dije, pero a la noche recibí un mensaje suyo en facebook", dice la influencer holandesa que tiene más de 250.000 seguidores en Instagram.

Maduraron la relación por whatsapp

Desde aquel momento hasta la primera cita "pasó bastante tiempo. Primero nos conocimos mejor a través de whatsapp y luego ya se convirtió en una relación", advirtió Mikki, que dejó el hockey hierba hace un año porque ya no tenía motivación "y siempre me dolía la espalda". La novia de De Jong asegura que en Barcelona "podré jugar a pádel una espectacular mezcla entre el tenis y el squash".