De Jong y Ansu Fati se caen del once inicial

Este es el 11 del FC Barcelona contra el Eibar

Este es el 11 del FC Barcelona contra el Eibar / SPORT.es

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Frenkie de Jong y Ansu Fati tendrán que esperar su oportunidad para disputar unos minutos frente al Eibar. En contra de lo que era previsible, Quique Setién ha preferido agitar el centro del campo y la punta de ataque para afrontar el compromiso del Camp Nou.

De entrada, y teniendo en cuenta las múltiples bajas que arrastra el equipo, el técnico azulgrana no ha querido experimentar con el eje defensivo. Piqué y Lenglet estarán en el eje mientras que Semedo y Junior cubrirán los laterales. El verdadero quebradero de cabeza llega en la zona ancha, donde la ausencia de De Jong y el regreso de Rakitic y Arturo Vidal da pie a especular con todo tipo de dibujos. Falta ver si Setién apuesta por cuatro centrocampistas en línea, en rombo o incluso el chileno ejerciendo de falso nueve.

En la punta de ataque, la dinamita azulgrana seguirá reposando en Griezmann y Leo Messi. Toda una prueba para Quique Setién, que sigue retocando el equipo y el dibujo táctico en busca de un equilibrio difícil de encontrar en estas semanas tan agitadas dentro y fuera del terreno de juego.

De entrada, el último refuerzo, Braithwaite, también tendrá que espera para hacer su debut oficial como flamante fichaje del FC Barcelona