FC BARCELONA

Johan Cruyff recibe la medalla de oro al Mérito Deportivo

La entrega la hará la alcaldesa Ada Colau este jueves 10 de noviembre en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona

Cruyff consiguió como entrenador la primera Copa de Europa del FC Barcelona

Cruyff consiguió como entrenador la primera Copa de Europa del FC Barcelona / sport

ALBERT ROCHE

Johan Cruyff, mito del barcelonismo, recibirá este jueves 10 de noviembre la medalla de oro póstuma al Mérito Deportivo. La entrega del galardón la hará la alcaldesa e Barcelona, Ada Colau, a las 18:00 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

Al acto también asistirán el teniente de alcalde de Derechos de la Ciudadanía, Transparencia y Participación, Jaume Asesns, y el comisionado de Deportes, David Escudé. La elección de Johan Cruyff como merecedor de este galardón se votó en el Pleno del Ayuntamiento el pasado 1 de julio. La concesión de la medalla de oro póstuma al Mérito Deportivo a Cruyff contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción de la CUP.

En la entrega coincidirán Josep Maria Bartomeu y Joan Laporta, este último elegido para que glose la figura de Cruyff. Al actual presidente del FC Barcelona le acompañarán miembros de su junta directiva como Jordi Cardoner, vicepresidente primero, y los directivos Jordi Monés, Pau Vilanova, Jordi Moix, Javier Bordas, Xavier Vilajoana y Maria Teixidor.  

El palmarés de Cruyff para ser merecedor del premio es intachable. Como jugador destacan las tres Copas de Europa que ganó con el Ajax y una Liga con el BarcelonaComo entrenador consiguió la primera Copa de Europa del FC Barcelona y revolucionó el fútbol de ataque del conjunto azulgrana.