Joao Cancelo, baja casi segura para la Supercopa

La distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda le mantendría alejado de los terrenos de juego un mínimo de dos semanas

Xavi deberá ocupar el lateral diestro con Araujo o Koundé para luchar por el primer título del año

Las Palmas - FC Barcelona | La lesión de Cancelo

SPORT.es

SPORT.es

Joao Cancelo será baja casi con toda seguridad en la próxima Supercopa de España tras la exploración a la que fue sometido en la ciudad deportiva. El lateral portugués, que se retiró con dolor en la rodilla tras un encontronazo en el encuentro ante la UD Las Palmas, ha podido esquivar una lesión grave pero sufre una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y se espera que esté un mínimo de dos semanas de baja. Se perderá la Copa y el torneo en Arabia Saudí salvo que la dolencia sea muy menor.

Cancelo salió del césped con mucho dolor y se temió una lesión de rodilla más grave aunque fue el propio Xavi Hernández el que tranquilizó al entorno al asegurar que la dolencia no parecía nada grave como así se ha confirmado. Pese a todo, deberá recuperar la estabilidad en su rodilla antes de volver a competir. Cancelo ha sido una pieza indiscutible en el Barça hasta ahora jugando en varias posiciones y, de hecho, ha sido titular en todos los partidos de Liga menos uno.

La baja de Cancelo para la Supercopa supondrá cambios en el once titular blaugrana. Xavi deberá apostar por Koundé o Araujo en la posición de lateral diestro, por lo que se volverá al esquema del curso pasado en el que coincidían tres centrales puros en la línea defensiva. Balde es indiscutible en el carril zurdo y más tras la lesión de espalda de Marcos Alonso, que seguirá de baja unas semanas.

La fórmula de tres centrales atrás, que Xavi ha recuperado en alguna ocasión este curso, dio muy buenos resultados en el curso pasado. El Barça se construyó a través de su solvencia defensiva encajando muy pocos goles, sobre todo en el campeonato de Liga. La plantilla este curso tiene muchos efectivos en la posición de central, por lo que no será un problema substituir a Cancelo con otros jugadores polivalentes.

Si todo va bien, Cancelo debería regresar en el partido de Liga ante el Betis. Ya estaba previsto que descansara en la Copa del Rey ante el Barbastro ante la acumulación de partidos que lleva esta temporada tanto con el Barça como con la selección portuguesa.