Januzaj, el plan B a Raphinha

La Real Sociedad ha comunicado que el belga no renovará su contrato, tras cinco años en Gipuzkoa

Se postula como alternativa, si la operación por el brasileño del Leeds no tiene luz verde

El gol de Januzaj ante el PSV

El gol de Januzaj ante el PSV / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Con la temporada oficial ya finalizada, el Barça se centra exclusivamente en la planificación de la próxima temporada. En lo que se refiere a las altas, la dirección deportiva contempla la incorporación de un delantero centro y de un extremo. En esta segunda posición, el jugador preferido es el de Raphinha, pero el montante económico de la operación podría dirigir a los blaugrana hacia otra vía.

La Real Sociedad ha comunicado esta mañana que dos de sus futbolistas no renovarán su contrato y, por lo tanto, no seguirán jugando en el Reale Arena la próxima temporada. Hablamos de Nacho Monreal y Adnan Januzaj. El belga ha saltado a la palestras como alternativa al fichaje de Raphinha. El Leeds se jugaba el descenso ayer y salvó la categoría, pero encareció el precio del brasileño. En el caso de que el conjunto inglés hubiese descendido a la Championship, la cláusula de rescisión de Raphinha habría descendido a los 25 millones de euros.

En este sentido, Januzaj encajaría en el aspecto económico, puesto que al finalizar contrato llegaría como agente libre, sin coste de traspaso de por medio. También faltaría por ver cuál es la decisión final de Dembélé: si acepta la oferta de renovación, o no. En estos momentos, y después de escuchar las palabras del director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, en la previa del encuentro frente al Villarreal, el futuro del 'mosquito' está más lejos que nunca del Camp Nou.

Si el francés no renovase con el Barça, se activarían las opciones para reforzar el extremo del equipo. La irregularidad de Januzaj, que ya tiene 27 años, es una de sus mayores losas. Esta temporada ha disputado 44 partidos en los que ha anotado cinco goles y ha repartido tres asistencias. Parte desde la banda derecha, aunque también puede jugar desde el carril izquierdo, incluso llegando a ocupar, ocasionalmente, ambos interiores.