Tres casos que dispararían los ingresos del Barça en el mercado

El club azulgrana podría llegar a ingresar hasta 140 millones si llegan ofertas muy buenas por Frenkie de Jong, Dest y Memphis

Se escucharán todas las propuestas que lleguen porque la necesidad económica obliga

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

Sergi de Juan

En el FC Barcelona trabajan para intentar conseguir unos 50 millones de euros entre los diez jugadores con los que no cuentan de cara a la temporada que viene. Es una cifra fijada en un escenario optimista pero se trabajará para conseguirla pese a que las dificultades serán máximas. Pero hay tres casos particulares, los de Frenkie de Jong, Dest y Memphis, que podrían disparar los ingresos del club azulgrana en el mercado de fichajes hasta una cifra cercana a los 140 millones de euros. Sólo entre los tres futbolistas.

El centrocampista neerlandés es el que tiene más pretendientes y el que mas fuerte pujará por él es el Manchester United de Ten Hag, que quiere tenerlo de nuevo a su lado para empezar a edificar su nuevo proyecto en Old Trafford. No hay nadie intransferible en el Barça actual pero si algún equipo llega con 90 millones por De Jong el club azulgrana está dispuesto a vender. Quizá se aceptarían también 80 pero lo que tiene muy claro el club es que no negociaran por el centrocampista por menos cantidad siempre y cuando la economía no se lo impida. Xavi lo quiere en su equipo y así se lo ha hecho saber a Joan Laporta i la dirección deportiva, aunque también entiende que si llega una oferta mareante se traspase al jugador.

Sergiño Dest es otro jugador apetecible para el mercado. Es joven y no hay muchos laterales con calidad en el mercado. Si el Barça incorpora a Azpilicueta y retiene a Alves hasta diciembre y con la renovación de Sergi Roberto tendrá la posición más que cubierta. Y escucharan ofertas por Dest. Y si llega alguna por 20 millones de euros podrían aceptarla. Eso sí, todo depende que el club azulgrana antes pueda atar la llegada del capitán del Chelsea.

El tercer caso es el de Memphis Depay. Fichó sólo por dos temporadas porque el FC Barcelona a última hora le cambió las condiciones económicas que tenía pactadas inicialmente. Eso ha provocado que si no lo renuevan, este verano tengas que venderlo si quieren sacar un rendimiento económico. Si llega Lewandowski y Raphinha y con Ansu Fati al cien por cien habrá un exceso de delanteros así que se intentará un traspaso. Su valor de mercado está en 45 millones de euros pero por unos 30 el Barça se conformaría teniendo en cuenta que sólo le quedaría un año de contrato y que el jugador se portó bien con el club el verano pasado.