El italiano Rocchi pitará el Manchester United - Barça en Old Trafford

Rocchi pitará el Manchester United - Barcelona

Rocchi pitará el Manchester United - Barcelona / AFP

Ramón Fuentes

La UEFA acaba de dar a conocer la designación del árbitro para el compromiso de este miércoles en Old Trafford ante el Manchester United. Y como era de imaginar ha designado a uno de los colegiados más experimentados a nivel internacional. Se trata del italiano Gianluca Rocchi que estará auxiliado en el VAR por otro de los colegiados italianos más experimentados, Massimiliano Irrati y también Marco Guida.

Gianluca Rocchi es internacional desde el año 2008 y curiosamente fue el colegiado del Manchester United en la Supercopa de Europa del 2017 que enfrentó al Manchester United de Mourinho ante el Real Madrid de Zidane que acabó adjudicándose el conjunto blanco.

A nivel internacional este pasado verano estuvo presente en el Mundial de Rusia pitando además el encuentro inaugural de España ante Portugal en Moscu que acabo con empate a tres. Un encuentro donde pasó  absolutamente de todo. Acabo dirigiendo tres encuentros en la cita mundialista, el último de ellos en la eliminatoria de octavos entre Brasil y México. Otro de los grandes choques del pasado Mundial.

Ya son varias las ocasiones en las que el italiano ha coincido con el equipo azulgrana y todas ellas con victoria azulgrana. En la temporada 2010-2011 en un 0-3 ante el Panathinaikos, posteriormente un 2-1 ante el Celtic en el Camp Nou en la temporada 2012-2013, la goleada ante el APOEL 0-4 en la 2014-2015 o la temporada pasada en la victoria 1-0 ante el Manchester City de vuelta de los octavos de final

TEMAS