Así es Istvan Kovacs, el polémico árbitro del Barça - PSG de Champions

El colegiado rumano dirigió el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions

¡El clamoroso penalti a Gündogan que obvió el VAR!

Barça - PSG : La expulsión de Araujo

Telefonica

SPORT.es

SPORT.es

El árbitro rumano István Kovács dirigió el partido del Barcelona contra el Paris Saint-Germain correspondiente a la vuelta de las eliminatorias de cuartos de final de la Champions.

Fue el protagonista inesperado por su controvertida actuación en el duelo que se disputó en Montjuïc.

En la primera mitad, Kovacs cobró protagonismo tras la polémica expulsión por roja directa a Ronald Araujo por su empujón a Barcola.

Además, en el minuto 56 del partido, el colegiado también expulsó a Xavi Hernández tras las protestas del técnico del FC Barcelona por un claro penalti a Gundogan que decidió no señalar.

SU HISTORIAL CON BARÇA Y PSG

Kovács, de 39 años e internacional desde el año 2010, nunca ha arbitrado al Barcelona en la máxima competición europea. Sí lo hizo en la Europa League, en el encuentro de ida del playoff contra el Nápoles de la temporada 2021-2022 que terminó con empate a uno en la Ciudad Condal.

En cuanto al PSG le ha arbitrado dos partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el triunfo por 5-0 contra el Galatasaray de la 2019-2020 y la derrota por 4-1 ante el Newcastle del curso. Fue el primero de los cinco encuentros en los que ha participado en la 2023-2024, incluidos el Arsenal-Sevilla (2-0) y el Inter-Atlético (1-0).

Istvan Kovacs expulsó a Ronald Araujo

Istvan Kovacs expulsó a Ronald Araujo / AP

Además, en lo que se refiere a su trayectoria internacional, fue designado para la final de la Conference League 2021-2022 entre el Roma y el Feyenoord (1-0).

Junto a él como auxiliares estarán Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene; y el cuarto árbitro será Horatiu Fesnic; todos ellos también rumanos.

En lo que respecta al VAR, estará a su cargo el alemán Bastian Dankert.