Invictus Messi

Messi, ¿el mejor momento de su carrera?

Messi, ¿el mejor momento de su carrera? / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Cuando parece que, como dijo Pep Guardiola, "a Messi ya solo queda disfrutarle", siempre aparece algún dato, alguna estadística que, desde el punto de vista de la lógica, no tiene ningún sentido. El ‘10’ del Barça ha logrado, a lo largo de su carrera como blaugrana, ocho rachas en las que ha superado los 20 partidos sin conocer la derrota. En un fútbol tan competitivo, suena a chiste.

Pero no lo es. La primera conclusión atendiendo a sus números es que el conjunto blaugrana, con el argentino sobre el césped, es prácticamente invencible. Los datos confirman lo que ya es una sensación mayoritaria:_Leo Messi ha disputado con la camiseta del Barça un total de 680 encuentros en los que ha sumado 482 victorias, 125 empates y solo 73 derrotas. Solo ha perdido 73 partidos, lo que supone que ¡solo ha perdido un 10,73% de lo que ha jugado vestido de blaugrana! Una barbaridad solo al alcance del genio nacido en Rosario que llegó a Barcelona para convertirse en leyenda del fútbol mundial.

Dicho de otra manera, Leo Messi no ha perdido en el 89,26% de los encuentros disputados y, además, gana el 70,98% de todo lo que juega.

EL BETIS, ÚLTIMO PRECEDENTE

El último equipo que ganó al Barça con el ‘10’ sobre el terreno de juego fue el Betis. De aquel 3-4 encajado por los blaugrana en el Camp Nou hace ya algunos meses. En concreto, los sevillanos ganaron al conjunto de Ernesto Valverde el 11 de noviembre de 2018. Y eso que el futbolista argentino lo intentó todo para evitar la derrota con un doblete que acabó siendo estéril ante los cuatro goles verdiblancos.

Desde aquel partido de la jornada 12 de LaLiga, el Barça ha perdido dos encuentros, los dos correspondientes a las idas de eliminatorias de Copa del Rey, las jugadas ante el Levante (octavos) y el Sevilla (cuartos), en los que el capitán no participó, así que nada pudo hacer para no perder.

DIEZ AÑOS DESPUÉS

Esta racha de 30 partidos consecutivos sin conocer la derrota no es la primera vez que la encadena Leo Messi. Se trata de la misma estadística que logró la tempoarda 2008-2009, la primera con Pep Guardiola en el banquillo y que acabó en triplete. En aquella ocasión, desde el 13 de septiembre de 2008 y hasta el 14 de febrero de 2009, el Barça ganó 26 partidos y empató cuatro. En aquella racha, además, marcó un total de 25 goles.

En ese sentido, los números son similares porque los blaugrana han encadenado en la actual concatenación de encuentros 23 triunfos y siete empates, pero el hoy capitán ha logrado seis goles más que entonces, en total 31.

VITORIA LE ESPERA

Salvo sorpresa en la lista de convocados de Valverde, que opte por darle descanso y evitarle un desplazamiento muy complicado, Leo Messi tendrá la oportunidad de alargar la racha hasta los 31 encuentros. Siempre que el Barça regresara de Mendizorroza sin conocer la derrota. Ello supondría firmar su mejor cadena de partidos sin perder, su mejor marca desde que está en el Barça.

Son solo números, pero a veces sirven para demostrar con la calculadora que el mundo irreal creado por Leo acaba convirtiendo las sensaciones (esta temporada todas positivas) en títulos.