Intratables a domicilio

El Barça de Xavi todavía no conoce la derrota lejos del Camp Nou

Encadena 15 partidos sumando como visitante: 11 victorias y cuatro empates

Resumen, goles y highlights del Sevilla 0-3 FC Barcelona de la jornada 4 de LaLiga Santander

El encuentro entre el Sevilla y el FC Barcelona terminó en victoria redonda para los azulgranas con una goleada de : Raphinha, Lewandowski y Eric García / LaLiga

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Nueva victoria del Barça y nuevo triunfo a domicilio. Mientras otros equipos se hacen pequeños lejos de casa, los blaugrana se crecen ante un entorno hostil y poco familiar. El Barça de Xavi ha demostrado ser intratable como visitante en la Liga. El 0-3 del sábado frente al Sevilla fue el 15º partido consecutivo sin perder fuera del Camp Nou en Liga.

Los goles de Raphinha, Lewandowski y Eric Garcia certificaron un nuevo triunfo a kilómetros de distancia del Estadi. Desde que Xavi asumió las riendas del primer equipo, todavía no han sumado ninguna derrota en la competición doméstica como visitantes: 11 victorias y cinco empates.

Los triunfos, sin duda, son en muchos de los estadios más complicados del territorio: Villarreal, Mallorca, Alavés, Valencia, Elche, Real Madrid, Levante, Real Sociedad, Betis y, en este nuevo curso, Real Sociedad y Sevilla. Completan el reparto de puntos en casa de Osasuna, Granada, Espanyol y Getafe. Sorprendentemente, el balance como locales es peor que el de visitantes: nueve triunfos, un empate y cuatro derrotas en La Liga.

Si ampliamos el espectro al resto de competiciones, la racha se rompe y encontramos derrotas en la Supercopa de España (3-2 frente al Real Madrid), en la Copa (3-2 contra el Athletic) y en la Champions (3-0 ante el Bayern); además de un empate contra el Eintracht de Frankfurt y enfrentándose al Linares, Nápoles y Galatasaray.