planeta barça

El Inter de Milán ya busca un sustituto a Montoya

El ex barcelonista Martín Montoya no convence a Mancini. El Inter de Milán ya está buscándole sustituto. Suena Sala, del Hellas Verona

El entrenador del Inter, Roberto Mancini, espera más de Martín Montoya

El entrenador del Inter, Roberto Mancini, espera más de Martín Montoya / sport

sport.es

Martín Montoya, jugador que el FC Barcelona ha cedido en el mercado veraniego al Inter de Milán, no está convenciendo al entrenador del equipo 'neroazzurro' Roberto Mancini. Llegó para ser titular y ocupar el carril derecho, pero la realidad es otra muy distinta. No entra en los planes del técnico, que ya ha dado órdenes a la secretaría técnica para buscar un refuerzo en esta demarcación.

Jugó con el filial

En la información apuntada por la web 'calciomercato.com' se apunta que "tenía que ser el titular, pero no será así" porque "en el último amistoso en Ancona, ante el AEK Atenas, Mancini apostó por D'Ambrosio". Recuerda también el sitio web que "Montoya ha jugado con el equipo B, el filial, el segundo partido contra el Sassuolo".

SueNa Sala, del Hellas Verona

En la información, igualmente, se barajan también varios nombres de posibles candidatos a llegar en los próximos días al Inter de Milán. El equipo lombardo, concretamente, estaría pensando en Jacopo Sala, del Hellas Verona y con pasado en el Chelsea.

Mancini prefirió a D'Ambrosio

Pero Mancini, caso de no concretarse ninguna operación, tiene un plan B preparado: Apostar abiertamente por Danilo D'Ambrosio (26 años), Davide Santon (24 años) o Yuto Nagatomo (28 años), aunque este último, japonés, está más cerca de dejar en Inter que de seguir. Eso, o que Montoya experimente un cambio de dirección de aquí hasta el inicio del campeonato. 

Cesión bianual

Montoya fue cedido por el FC Barcelona al Inter de Milán el pasado 3 de julio por una temporada por 1,5 millones de euros. Ambos clubs, sin embargo, acordaron que el contrato de cesión se renovaría automáticamente si el jugador era alineado un número determinado de partidos. Al final de la segunda temporada el Inter tendría una opción de compra sobre el fútbolista valorada en 6 millones.

El lateral, con contrato con la entidad barcelonista hasta junio de 2018, optó por abandonar el Camp Nou al no entrar en los planes de Luis Enrique, pero por lo que parece a día de hoy, tampoco lo va a tener fácil en el Inter de Milán. De momento no ha entrado en el equipo con buen pie pese a que en <strong>el día del debut dejó buenas sensaciones.</strong>

Montoya, desde que debutó con el primer equipo del FC Barcelona, en febrero de 2011, jugó 67 partidos, pero durante el pasado curso 2014/15 solo se alineó en 12 partidos (ocho de Liga, tres de Copa y uno de Champions). De esos 12 partidos jugó ocho completos.