El Inter Miami hará todo lo posible para que Messi vuelva al Camp Nou

Jorge Mas, uno de los propietarios del club, cree que Leo "merece poder despedirse y haré todo lo que esté en mis manos"

Barça e Inter Miami se coordinarán para poder organizar al '10' una despedida por todo lo alto en Barcelona

¡Miami me lo confirmó! Gol de Messi a pase magistral de Busquets

¡Miami me lo confirmó! Gol de Messi a pase magistral de Busquets / Inter Miami

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi se fue del Barça por la puerta de atrás cuando, con todo acordado, el club le dijo que no podía renovarle. A partir de ahí, dos años de calvario en el PSG, donde nunca se pudo adaptar del todo. Tras acabar su contrato, hubo algunos contactos para sondear la posibilidad de que regresara al conjunto blaugrana, pero los problemas de Fair Play del club lo impidieron y Leo decidió iniciar un nuevo proyecto en el Inter Miami.

Queda, como así lo ha expresado en más de una ocasión Joan Laporta, organizar un homenaje por todo lo alto en Barcelona en el que pueda despedirse sobre el césped de la afición del Barça, que disfrutó durante casi dos décadas del mejor futbolista que nunca haya existido. En ese sentido, la entidad blaugrana tendrá por parte del Inter Miami todas las facilidades para que así sea.

Jorge Mas lo pondrá muy fácil

De hecho, ha sido el propio Jorge Mas, uno de los propietarios de la franquicia de la MLS, quien ha abierto las puertas a colaborar con el Barça con el objetivo de facilitar que Messi pueda cerrar de la mejor forma posible su historia con los culés. Así se ha expresado Mas: "No sé si será con algún tipo de partido amistoso o de despedida", comentó. "Tienen el Trofeo Gamper, pero algo habrá, ojalá que cuando se abra el nuevo Camp Nou y queremos que Leo Messi pueda tener su adiós".

Messi, goleador total

Messi, goleador total / SPORT

Pese a que la predisposición es máxima, todo está aún por decidir y descarta, eso sí, que el argentino juegue cedido en el Barça: "No, esto no pasará, pero claro que sí merece allí su homenaje. Y haré todo lo que esté en mi poder para facilitar y ayudar a hacerlo posible porque lo merece", acabó el propietario del Inter Miami.