Así intentará la Juventus fichar a Kessie

El club 'bianconero' está intentando convencer al marfileño, consciente de que tiene muchas dudas y prioriza jugar en la Premier League

Los dirigentes de la 'Vecchia Signora' le han dejado claro que será el buque insignia del nuevo proyecto y le ofrecen un salario de 7 millones de euros anuales

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

Aunque las negociaciones entre el FC Barcelona y la Juventus han culminado con un acuerdo para que el centrocampista Franck Kessie se marche cedido de forma inmediata, la operación no puede darse por cerrada hasta que el club turinés no logre convencer al internacional marfileño.

Los dirigentes de la Juventus han trazado una estrategia muy simple para intentar seducir a Kessie, conscientes de que el jugador tiene muchas dudas en estos momentos y da prioridad a la opción de recalar en la Premier League.

El club 'bianconero' está insistiendo a Kessie a través de sus representantes que si ficha, se convertirá en el buque insignia del nuevo proyecto a nivel deportivo. El técnico de la 'Vecchia Signora', Massimiliano Allegri, está muy interesado en tenerle a sus órdenes y le considera una pieza clave en su nuevo esquema.

TOPE SALARIAL

A nivel económico la Juventus también está dispuesta a hacer un gran esfuerzo y le garantiza convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. De hecho, los responsables de la entidad turinesa se han autoimpuesto un tope salarial de 7 millones de euros netos anuales y Kessie percibiría esa cifra.

Al marfileño solo le superaría el centrocampista francés Paul Pogba, que percibe 8 millones más otros dos millones en premios. Por detrás estarían Kessie y el delantero Goran Vlahovic (7 millones). El marfileño incluso estaría por delante del portero Wojciech Szczesny (6,5 millones) y del centrocampista Federico Chiesa (6 millones) en el ránking de salarios.

El acuerdo entre el Barça y la Juventus incluye una opción de compra obligatoria por entre 10 y 15 millones de euros al final de la presente temporada.