Historia SPORT

Historia SPORT

¿Cómo le ha ido al Barça tras ser dolorosamente eliminado en Europa?

Desde que el FC Barcelona levantó la 'orejuda' en Berlín en 2015, el equipo ha tenido que afrontar derrotas dolorosas en Europa y tratar de levantarse

En general, los azulgranas salieron airosos en el partido siguiente a la debacle, pero casi siempre con dificultades

¡Los jugadores del Barça muy tocados tras la derrota ante Bayern!

¡Los jugadores del Barça muy tocados tras la derrota ante Bayern! / Telefónica

German Bona

German Bona

El Barça suma siete años muy dolorosos en Europa desde que el equipo azulgrana, con Luis Enrique al frente, levantara la quinta Champions League en Berlín la noche del 6 de junio de 2015. Algunas eliminaciones llegaron con goleadas muy difíciles de asimilar, y excepto el 8-2 del Bayern en Lisboa que se jugó una vez terminada la Liga en época de pandemia, el Barça ha tenido que hacer tripas corazón y jugar en Liga pocos días después. ¿Cómo le ha ido? Lo cierto que ha habido un poco de todo. Lo analizamos.

Temporada 2015/2016: el Valencia se aprovecha

Las aspiraciones de repetir título histórico en la Champions terminó en el Vicente Calderón. Doblete de Griezmann y polémico arbitraje de Rizzoli, que no pitó un claro penalti por manos de Gabi. Cuatro días después, los de Luis Enrique recibieron al Valencia y cayeron por 1-2. Rakitic se marcó en propia puerta y amplió ventaja Santi Mina. De poco sirvió el gol de Messi que acortó distancias. Pese al tropiezo, el Barça se mantuvo líder y terminó campeón.

Temporada 2016/2017: reacción a lo grande en el Clásico

El Barça empezó a decir adiós a Europa volviendo de Turín con 3-0 muy difícil de remontar. En el Camp Nou, los azulgranas no pudieron pasar del empate inicial, pero el fútbol dio una segunda oportunidad con la visita liguera al Bernabéu y la exhibición de Messi. Marcó el gol del triunfo en el último minuto y enseñó su camiseta a la grada blanca. Un Sant Jordi inolvidable.

Temporada 2017/2018: el Valencia, de nuevo en el camino

La de esta noche será la tercera vez que el Valencia sea el rival tras una eliminación europea. La de Roma, en los cuartos de final, fue especialmente dolorosa, mucho, pero el Barça dio la cara derrotando 2-1 al Valencia en el Camp Nou. Los de Valverde reaccionaron con goles de Luis Suárez y Umtiti y por los ches marcó Parejo. Un partido para ser más líderes.

Temporada 2018/2019: tras Liverpool, el Getafe no incomodó

Si lo de Roma fue un varapalo, el 4-0 de Anfield produjo heridas que aún no se han curado, pero en el partido siguiente, al menos el Barça derrotó por 2-0 al Getafe en la penúltima jornada con dianas de Arturo Vidal y Djené en propia puerta. Una victoria insulsa a las puertas de la final copera contra el Valencia... que también acabó mal.

Temporada 2020/2021: el Huesca pagó los platos rotos

Las ilusiones se fueron con el 1-4 ante el PSG, pero la eliminación se confirmó en la vuelta ante los parisinos, cuando el Barça no pasó del empate a uno. Después, tocó recibir al Huesca en la Liga y el equipo de Ronald Koeman logró golear para mantener las esperanzas ligueras. De nuevo Messi, con doblete, salió al rescate en su partido 767 que igualaba el registro histórico de Xavi.

Temporada 2021/2022: empate en Pamplona gracias a los jóvenes

Como ocurrió hace unos días. la temporada pasada también fue el Bayern el que despidió al Barça de la Champions. Y por 3-0. No hubo opción y después tocó visitar Pamplona. Empate a dos con reivindicación para Nico y Abde. El primero está ahora cedido en el Valencia, pero no jugará este sábado noche por la clásula del miedo.

Temporada 2021/2022: el Cádiz hurga en la herida del Eintracht

El Barça de Xavi se fue a la Europa League y el varapalo fue aún mayor con el triunfo del Eintracht en un Camp Nou prácticamente vestido del blanco de los alemanes. Una noche de pesadilla que esta vez tuvo continuidad. Para decir prácticamente adiós a la Liga, los azulgranas cayeron 0-1 frente al Cádiz con gol de Lucas Pérez.