Iniesta pide información sobre el curso de entrenador

Soluciones Iniesta: así 'arregló' su fallo desde los once metros

Soluciones Iniesta: así 'arregló' su fallo desde los once metros / Perform

Ramón Fuentes

Que Andrés Iniesta quiere ser entrenador de fútbol no es nuevo dado que el manchego ya lo ha manifestado en alguna ocasión. Especialmente en estos últimos meses y con motivo de su última visita a nuestro país que coincidió con la crisis de Ernesto Valverde en el Fútbol Club Barcelona y los contactos desde la entidad azulgrana con Xavi Hernández para poder hacerse cargo del banquillo blaugrana. 

Pero estos deseos de Iniesta por formarse como técnico de fútbol son incluso mayores a los que pudiera pensarse inicialmente. Según ha podido saber SPORT, el ex jugador manchego habría hecho unas consultas para saber hasta que punto es viable poder empezar esta formación desde Japón.Es decir, la posibilidad de compatibilizar su situación actual como jugador en el Vissel Kobe, y donde todavía le restan dos años de contrato, con la de recibir la formación y los cursos necesarios a distancia para tener las titulaciones que se requieren para poder entrenar en España como el propio UEFA PRO que habilita a cualquier entrenador para ejercer su función tanto en Europa como en el resto del mundo.

La idea inicial del manchego era poder recibir esta formación a distancia a la vez que finaliza su carrera como profesional. Pero ahora mismo eso no es viable dado que los cursos de entrenadores requieren de la presencia física en los mismos. 

Una vez que concluya su carrera profesional y regrese a España sería cuando podría empezar su formación técnica, por ejemplo en los cursos que la Federación Española de Fútbol ofrece a los ex futbolistas y donde han pasado el propio Xavi Hernández como muchos otros jugadores como Víctor Valdés,Joan Capdevila, Xabi Alonso , Albert Luque o Raúl González Blanco.

Primero tendría que hacer el curso de la Licencia UEFA B y A que debe estar acompañado por un año de prácticas. Una vez tenga este título sería cuando podría optar al curso de UEFA Pro que desde ahora requerirá también de un año de formación práctica en lugar de los seis meses que venían siendo requisito indispensable. Una vez complete su formación estaría capacitado para entrenar tanto en España como en toda Europa así como en el resto del mundo. Si bien aquí dependerá de los requisitos de experiencia que requiera cada confederación