Iniesta no estaba al 100% para jugar

Andrés Iniesta se quedó los 90 minutos en el banquillo

Andrés Iniesta se quedó los 90 minutos en el banquillo / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sorprendió que Ernesto Valverde no pusiera en el equipo titular a Andrés Iniesta y en su lugar entrara en el once André Gómes.

Si bien es cierto que el portugués había dado un buen rendimiento en los últimos partidos en los que había jugado, también lo es que el de Funtealbilla está en un buen momento y se antojaba imprescindible para ganar en un campo que hacía muchos años que se le atragantaba al Barça.

El rendimiento de André Gómes no estaba siendo el necesario en un parrido que se estaba complicando y parecía claro que el portugués debía salir del campo y dar entrada a Andrés Iniesta. El Barça necesitaba a un constructor en el medio del campo para desencallar un choque que se había puesto más que feo pese a que el gol de Paulinho antes del descanso arregló un poco las cosas.

"andrés tiene algún problemilla pero está bien"

Sin embargo Ernesto Valverde siguió con el portugués sobre el terreno de juego hasta el minuto 79 y, cuando le cambió, fue por el francés Lucas Digne quedándose el de Fuentealbilla en el banquillo.

Rac1 adelantó que el motivo de que Iniesta no jugara ante la Real fue que no estaba al 100% para jugar y menos en las condiciones meteorológicas que se dieron este domingo en Anoeta

En la rueda de presa pot partido, Ernesto Valverde explicó los motivos de su decisión: "Tenemos muchos partidos ahora y este tenía unas condiciones especiales con el campo muy pesado, la lluvia y demás... He pensado que nos podría ir mejor con André Gómes por la banda izquierda, pero Andrés está bien, tiene algún problemilla pero está bien y he preferido que no jugara", dijo