Iniesta ejerce de anfitrión del Barça en Kobe

Iniesta y Villa saludaron a Abidal en Kobe

Iniesta y Villa saludaron a Abidal en Kobe / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona llegó este miércoles a Kobe y Andrés Iniesta dio la bienvenida a los responsables de su anitugo club en un acto de presentación del partido que enfrentará al Barça con el Vissel en el marco de la Rakuten Cup. El actual capitán del cuadro nipón se saludó con el vicepresidente, Josep Maria Bartomeu, y con el director deportivo, Eric Abidal, en una gala a la que posteriormente también se sumó la primera plantilla del Barça.

Iniesta, junto al resto de compañeros del Vissel, se desplazó al hotel donde se aloja el Barça, Protopia, y evidenció la emoción que siente por enfrentarse por primera vez al club de su corazón. Andrés mostró públicamente su afecto hacia los responsables y ya el sábado lo podrá hacer con sus antiguos compañeros. El Barça se retrasó en el entrenamiento vespertino y no pudo coincidir públicamente en el acto con los futbolistas del Vissel. Eso sí, se abrazó con ellos en privado en las dependencias del hotel.

Elogio de Belletti

El manchego también compartió su tiempo con un excompañero decisivo para que ganara en el 2006 su primera Champions League, Juliano Belletti. El actual embajador del Barça y autor del gol de la victoria en París definió públicamente al de Fuentealbilla como "el mejor jugador español de la historia".

Andrés tomó la palabra y declaró sentirse "muy feliz a nivel personal y familiar. A nivel deportivo no estamos en el mejor momento y hacemos t.odo el esfuerzo para revertir la situación y el Vissel vaya subiendo para que estemos aún más contentos”. El capitán del Vissel recordó que "he estado muchos años en el Barça y estar aquí es una experiencia, un aprendizaje, quiero superarme y dar siempre lo mejor".

Al lado de Iniesta se sentó David Villa, quien centró su discurso en elogiar a los responsables del Vissel: “Mi motivación en el 90 por ciento de lo que hago es jugar al fútbol y disfruto mucho dedicando el otro 10 por ciento a la cultura japonesa, que me gusta mucho". El 'Guaje' insistió mucho en el agradecimiento por "el trato recibido por mi familia, esto es clave para cualquier futbolista".

Sergi Samper, por su parte, se acórdó de "la muy buena afición que tenemos" y fue felicitado por uno de los goles del año logrado en la Coopa del Emperador. "Me salió más y ojalá marque otro pronto, pero sobre todo quiero ayudar al equipo".

Aunque el acto se demoró, los jugadores del Barça no llegaron a tiempo para coincidir públicamente con los del Vissel. En todo caso, lo hicieron entre los pasillos. El entrenamiento vespertino en el estadio Universitario de Kobe y la larga distancia a recorrer lo impidieron.

Los capitanes del Barça

Después de un receso en el que los futbolistas del Kobe se fueron a descansar ya que este jueves a las 9.00 h. toca entrenamiento, los capitanes presentes en Japón, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, encabezaron a la plantilla, presente en su totalidad.

Busquets fue escueto en su agradecimiento, Piqué se dirigió esta vez en inglés -el domingo en Tokio lo hizo en catalán- y Sergi Roberto mostró su esperanza de "disfrutar de un buen partido contra el equipo de Andrés, Sergi y Villa", además de bromear diciendo que "Aleñá me ha dicho que marcará". Piqué también añadió que "necesitamos ganar" después del tropiezo contra el Chelsea en el partido del martes en Saitama.

El acto concluyó con toda la plantilla posando con la Rakuten Cup, junto a los presidentes de Rakuten, Hiroshi Mikitani y l del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.