Iniesta ya es embajador de LaLiga icons

La camiseta conmemorativa que le han hecho a Iniesta como parte de LaLiga icons

La camiseta conmemorativa que le han hecho a Iniesta como parte de LaLiga icons / EFE

SPORT.es

Andrés Iniesta ya es oficialmente embajador de 'LaLiga icons'. Se une a Iker Casillas, elegido anteriormente aunque Tebas los considera parejos, como jugadores en activo que forman parte de este colectivo para promocionar la marca de LaLiga por el mundo. Complementarán a los retirados Kluivert, Urzáiz, Redondo o Xabi Alonso, entre otros.

En un acto en Japón donde ha estado presente Javier Tebas, presidente de LaLiga, Iniesta ha sido homenajeado y nombrado embajador de LaLiga icons en el que se han alabado sus dotes futbolísticos, su trayectoria, su talento y su personalidad.

Tebas ha sido claro señalando la importancia del paso del actual jugador del Vissel Kobe en España: "Iniesta es todo para el Barça, todo para el fútbol español y todo para LaLiga. Su forma de ser dentro del campo, no solo con sus jugadas, ha marcado a mucha gente a lo largo de estos años".

"Es un orgullo y un placer que hayan pensado en mí como representante de LaLiga. Colaboraré y ayudaré en todo lo que pueda aportando mi granito de arena. He sido protagonista de LaLiga, para mí la mejor, y he tenido la oportunidad de ganarla nueve veces y disfrutar cada fin de semana en los estadios con los otros equipos. Ahora desde otro prisma intentaremos ayudar y colaborar. LaLiga es una liga global y esperamos que pueda tener esa dimensión que todos queremos", ha respondido Andrés a las palabras de Tebas agradeciendo el nuevo cargo que ostenta. 

En el acto también han participado Samuel Eto'o, excompañero de Iniesta en el Barça, y Fernando Sanz Durán, director de relaciones institucionales y director de embajadores de LaLiga.