Ya jugó de extremo en Mestalla debido a la ausencia de Henry por lesión

Iniesta continuará como punta por banda izquierda

El acompañante de Messi e Ibrahimovic en el ataque será el manchego, que esta temporada está jugando más arriba que en el centro

David Salinas

El jugador de Fuentealbilla seguirá siendo la apuesta del técnico barcelonista para ocupar la punta izquierda del ataque contra el Zaragoza esta noche en el Camp Nou. Andrés Iniesta ya actuó como extremo el último partido de Liga en Mestalla debido a la ausencia de Thierry Henry por lesión. El galo vino tocado (rotura fibrilar de 1,5 centímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha) después del Francia-Austria, del que tuvo que retirarse a los 51 minutos de juego.

Messi e Ibrahimovic, pues, tendrán en el manchego a su compañero en tareas ofensivas, por lo que el 'tridente' ante el cuadro aragonés, será de lujo. Dos jugadores con llegada y especialistas en el centro por las bandas y una referencia en ataque. Pep Guardiola, después del 0-0 en Valencia y de la derrota del pasado martes ante los rusos en la Champions League, apostará hoy por una tripleta atacante que no pudo alinear en ninguno de esos dos duelos.

En el primero de ellos por llegar el sueco con alguna que otra molestia en la rodilla y en el segundo por dar descanso a Keita en la zona ancha, donde 'cayó' Iniesta. El 'sacrificado' será Pedro, titular en los tres últimos partidos (Almería -marcó el gol del triunfo-, Valencia y Rubin Kazán).

Iniesta debutó esta temporada el pasado 12 de septiembre ante el Getafe, jugando los últimos 32 minutos. Y lo hizo, precisamente, para jugar como punta por banda izquierda, tenido como compañeros a Messi e Ibrahimovic. Jugó después en Milán ante el Inter (14 minutos) igualmente como delantero. Contra el Atlético suplió a Xavi para jugar por vez primera este curso en la zona ancha. Volvió a jugar arriba ante el Racing tras suplir a Messi. Tuvo descanso contra el Málaga (banquillo) y ante el Dinamo de Kiev, en Champions, jugó por primera vez como titular (media parte), también como atacante por banda izquierda. Ante el Almería fue titular en el medio (jugó todo el partido) y ante el Valencia y el Rubin volvió a alinearse como punta por banda izquierda.