¡Se inician los trámites para que el Barça juegue en Montjüic!

La posibilidad surge a raíz del acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona por el 'Espai Barça'

El FC Barcelona ha hecho público un comunicado oficial detallando el acuerdo

El Barça prepara la final ante el Atleti con Braithwaite

El Barça continúa preparando la final ante el conjunto rojiblanco / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha hecho público un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona en el que se habla abiertamente la posibilidad de que el club juegue partidos en el Estadi Olímpic de Montjüic. El comunicado se produce en el marco de las obras por el nuevo 'Espai Barça'.

El texto explica en el último párrafo que "en el encuentro también se ha tratado la posibilidad que lo Barça pueda ocupar las instalaciones deportivas de la montaña de Montjüic durante algún periodo en que el Camp Nou requiera que no haya público."

Y constata: "La idea en la cual trabaja el Club es que mientras se ejecute la obra, el Estadio no pierda nunca una capacidad para unos 80.000 asientos. Sin embargo, sí que se ha recordado que, durante un corto periodo de tiempo, el Camp Nou no podrá acoger partidos ni espectadores, hecho que obligará la entidad a buscar provisionalmente una nueva casa, y esta será, muy probablemente, el Estadi Olímpic Lluís Companys."

En el comunicado, el Barça aclara que "después de años con el proyecto parado, este ha quedado obsoleto y que las mejoras que se quieren concretar podrían encarecer algo más la obra. En este contexto, el FC Barcelona ha pedido en el Ayuntamiento acelerar los permisos que se requerirán para un proyecto que hace años ya tendría que haber estado en marcha."