Simeone estudia cómo frenar al Barça

El ‘Cholo’ baraja la posibilidad de dar continuidad a la defensa de tres y de mantener a Kondogbia en el centro del campo

El duelo del sábado en el Camp Nou puede ser decisivo para el desenlace de LaLiga

Simeone: “Cada victoria es un paso importantísimo”

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró tras la victoria ante el Elche (0-1) que la competición está en un momento en el que cada victoria es importantísima para alcanzar el objetivo. /

SPORT.es

SPORT.es

Con todo al Camp Nou para dar el asalto al título de Liga. Simeone pudo dirigir el entrenamiento del jueves con todos los disponibles, incluso Giménez, Lodi y Lemar que el miércoles entrenaron al margen del grupo por precaución. El partido de este sábado se antoja decisivo para el desenlace de la competición doméstica.

El técnico argentino baraja la posibilidad de seguir con la defensa de tres centrales, que ha ido alternando a lo largo de la temporada. Al menos eso fue lo que probó en el entrenamiento matutino de ayer. En el caso de que Giménez esté listo para el sábado, liderará el eje de la defensa, junto a Savic y Hermoso. De lo contrario, Felipe ocupará su lugar. Trippier y Carrasco se adueñarán de los carriles, por derecha y por izquierda, respectivamente.

Otra de las ideas que estudia Simeone es la de mantener a Kondogbia en el centro del campo, secundando a Koke y a Lemar. En la punta del ataque, los dos máximos goleadores del equipo: Luis Suárez, que se reencontrará con su exequipo, y el polivalente Marcos Llorente. Por lo que Joao Felix, Correa, Saúl o Lodi deberán esperar su turno en el banquillo.

De esta manera, el once titular que prepara el entrenador del Atlético de Madrid para contrarrestar las armas del Barça sería el formado por Oblak; Trippier, Savic, Giménez/Felipe, Hermoso, Carrasco; Kondogbia, Koke Lemar; Llorente y Suárez.