En Inglaterra sitúan a Koundé en la órbita del Liverpool

Según 'The Mail' el equipo 'red' estaría interesado por el central después de que dudara sobre su futuro en la entidad azulgrana

El medio inglés filtra que los 'reds' podrían ofrecer 60 millones de euros por el francés

Espanyol - FC Barcelona: El gol de Koundé

Koundé anotó el cuarto gol del Barça en Cornellà / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El Liverpool está interesado en fichar a Jules Koundé, defensa francés del FC Barcelona. El equipo inglés, después de la decepcionante temporada 2022-23, está dispuesto a invertir en nuevos jugadores y el futbolista azulgrana es una de las prioridades.

Según 'The Mail', el Liverpool habría preguntado por el futuro de Koundé después de que se filtrara que estaría dispuesto a dejar el FC Barcelona si Xavi Hernández insiste en alinearlo como lateral y no como central. De todas formas, el jugador confirmó a través de sus redes sociales que su idea era seguir vinculado a la disciplina barcelonista.

Este hecho, añadido a que la entidad azulgrana necesita mejorar el fair play financiero, habrían, según el medio inglés, habrían motivado el interés del Liverpool por Koundé, fichado por el FC Barcelona la temporada 2022-23 por 50 millones de euros más otros 12,5 en función de variables.

'The Mail' agrega que el Liverpool tendría que desembolsar 52 millones de libras esterlinas (unos 60 millones de euros) por el exjugador del Sevilla, un central de oficio que también puede jugar a la derecha de la defensa.

Koundé tiene contatro con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros. El defensa galo firmó por la entidad barcelonista el 29 de julio de 2022 y fue presentado el 1 de agosto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.